El minimalismo como estilo de vida

0
164
minimalismo como tendencia en revista flow
- Publicidad -

El minimalismo se creó como una corriente artística en 1965 para hacer referencia a objetos u obras con alto contenido intelectual, pero con muy poco contenido de manufactura.

¿Qué es?

Se refiere a todo aquello que es reducido a lo esencial, quitando elementos que no son de utilidad. Esto no significa que se deba vivir sin nada, sino lograr un equilibrio y concentrarnos en lo más importante de nuestra vida.

Características

  • Colores puros: El minimalismo hace un uso sorprendente de colores puros sobre cualquier superficie, los que más predominan es el Beige y el blanco, aunque también se utilizan otros colores para destacar determinados elementos.
  • Formas simétricas: Da mucha importancia a la utilización de formas puras para generar un orden con la modernidad y funcionalidad.
  • Materiales naturales: Se establece que se usen mayormente materiales naturales como la madera y las piedras, esto para resaltar la simplicidad de este estilo de vida.

Filosofía

Hace referencia a un estilo de vida sencillo, sigue el arte de la moderación porque busca tener menos para vivir mejor, dominando la calidad sobre la cantidad.

Estilo de vida

Las cosas innecesarias nos complican la vida y nos quitan libertad, la sencillez consiste en la posesión de pocos elementos para llegar a lo que realmente es esencial. Cuando los objetos nos invaden, nos limitan el espacio que tenemos disponible. Debes conocer tus prioridades y no decir sí a todo para darle prioridad a las cosas que te importan, nos ayudará a eliminar el caos y dedicarnos a nosotros mismos tiempo para que nuestra mente quede despejada como un jardín.

Adoptar este estilo de vida minimalista puede parecer una idea complicada e incluso loca, ya que requiere de un gran esfuerzo, pero incorporando poco a poco pequeñas rutinas a tu vida, lograrás tener resultados en menos tiempo de lo que te imaginas. El minimalismo aportará significantes beneficios a tu vida, mejorará tu día tras día y lo más importante es que tu bolsillo lo notará.

- Publicidad -