El codirector ejecutivo de Netflix se deshace de las fusiones y adquisiciones en 2025

Pero, al menos por ahora, la supervivencia es algo de lo que Netflix no tiene que preocuparse.

0
33
El codirector ejecutivo de Netflix se deshace de las fusiones y adquisiciones en 2025
1
- Publicidad -

Netflix reiteró comentarios anteriores de que la compañía no tiene planes de buscar fusiones y adquisiciones de medios el próximo año, incluso si los competidores parecen interesados ​​en hacerlo.

«Somos mejores constructores que compradores», dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en una conferencia de prensa de UBS en la ciudad de Nueva York el martes.

El ejecutivo reconoció que la compañía ha participado en pequeñas compras de propiedad intelectual, como la adquisición de Roald Dohal Story Company , que abarca la propiedad intelectual del fallecido autor detrás de clásicos como «Charlie y la fábrica de chocolate» y «Matilda».

Pero sostuvo que el servicio de streaming históricamente ha «sido un mejor constructor», citando su exitosa programación original, posicionamiento competitivo y lo que se ha descrito como el «efecto Netflix».

Elogió el desempeño «fuera de serie» de la reciente pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, diciendo que la audiencia masiva del evento de 108 millones de espectadores globales, que provocó fallas técnicas , estiró «los límites de Internet en sí».

«No sé si la consolidación cambia tanto el panorama competitivo porque es básicamente la misma programación con la que competimos todos los días sólo que con diferentes modelos de ingresos», dijo.

Sarandos dijo que el estrés económico sobre las compañías de medios tradicionales, agobiadas por la desaparición del paquete de cable, ha contribuido a más conversaciones sobre consolidación y desinversiones, que ya han comenzado a materializarse.

El codirector ejecutivo de Netflix se deshace de las fusiones y adquisiciones en 2025

 

Caso COMCAST

El mes pasado, Comcast dijo que escindiría la mayoría de sus propiedades de cable para crear una nueva empresa, después de haber insinuado esa posibilidad apenas unas semanas antes. En ese momento, Comcast dijo que quería «jugar a la ofensiva» para combatir el creciente abandono de los servicios de cable.

Y no es coincidencia que estos movimientos estén sucediendo ahora.

Durante años, la publicidad lineal y las tarifas de afiliación, o las tarifas que los proveedores de televisión de pago pagan a los propietarios de las redes para transmitir sus canales, habían impulsado de manera constante los ingresos de los medios tradicionales. Pero el cambio al streaming provocó una caída en los suscriptores de cable, lo que afectó los ingresos de afiliación. Mientras tanto, las compañías de streaming se levantaron del taburete al implementar sus propios niveles de publicidad .

La presión del deterioro de las redes lineales, sumada a las pesadas cargas de deuda, ha obligado a los gigantes de los medios tradicionales a recortar costos donde puedan, lo que ha resultado en despidos masivos y esfuerzos de reestructuración.

Un buen ejemplo es Warner Bros. Discovery y Paramount Global. Las dos empresas sufrieron una pérdida conjunta de 15.000 millones de dólares en el valor de sus respectivos negocios de cable a principios de este verano.

Los analistas de Wall Street han dicho que la compañía escindida de Comcast podría adquirir otras propiedades de cable en crisis, describiéndolo como un avance positivo para los competidores con exposición a las redes tradicionales, como Warner Bros. Discovery.

El director ejecutivo de WBD, David Zaslav, insinuó recientemente que habrá una mayor consolidación de la industria y citó a la administración entrante de Trump como un posible catalizador. Se considera que Trump es, en general, más favorable a la realización de acuerdos en múltiples industrias que el presidente Biden.

Mientras tanto, la fusión de Paramount con Skydance Media está prevista cerrarse en la segunda mitad de 2025. No está claro qué pasará con las propiedades de cable y televisión de Paramount después de la fusión.

El codirector ejecutivo de Netflix se deshace de las fusiones y adquisiciones en 2025

Apuesta de Disney

Incluso Disney ha explorado la posibilidad de separarse de sus activos televisivos tradicionales, que incluyen la cadena de televisión ABC y canales de cable como FX, Freeform y National Geographic. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha retractado de esos comentarios , pero aún es posible que se vuelva a considerar una escisión o una venta de activos.

«Se pueden lograr muchas mejoras si se combinan muchas de estas empresas», dijo recientemente a Yahoo Finance la analista de Bank of America Jessica Reif Ehrlich. «¿Pueden sobrevivir estas empresas como parte de una entidad más grande? Sí, por supuesto que pueden».

Pero, al menos por ahora, la supervivencia es algo de lo que Netflix no tiene que preocuparse.

- Publicidad -