
Lisa y Jennie del grupo de música pop coreano Blackpink actuaron por primera vez como solistas frente a grandes multitudes en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella el viernes y el domingo, mostrando sus estilos únicos de hip-hop.
Lisa bailó al ritmo intenso de su canción «MONEY» con un traje rojo bajo luces rojas.
Otras actuaciones de K-pop en Coachella incluyen a ENHYPEN, un grupo de chicos de Corea del Sur de siete miembros que actuó el sábado, y XG, un acrónimo de Xtraordinary Girls, un grupo de chicas japonesas con sede en Corea del Sur, que actuó más tarde el domingo, hora local.
Como señal del creciente interés de Estados Unidos en el K-pop en los últimos años, Blackpink hizo historia en Coachella dos veces: primero en 2019 como el primer grupo de K-pop liderado por mujeres en actuar en el festival, y luego nuevamente en 2023 como el primer artista principal de K-pop.
Comenzando con el trío de hip-hop Epik High en 2016, Coachella ha estado trayendo más actos coreanos a la escena del festival, incluidos Aespa, algunos miembros de DPR (Dream Perfect Regime), LE SSERAFIM, ATEEZ y The Rose.
«Alter Ego» es el álbum de estudio en solitario debut de Lisa de 2025 desde que la cantante tailandesa dejó YG Entertainment en 2023 y se unió a RCA Records, una subsidiaria de Sony Music.
La joven de 28 años continuará grabando para Interscope como parte de Blackpink, junto con sus compañeras Jennie, Rosé y Jisoo.
El álbum tiene 15 temas que incorporan géneros hip-hop, electropop y trap e incluye a las cantantes invitadas Raye, Doja Cat, Tyla, Rosalía, Future y Megan Thee Stallion.
Lisa también se embarcó en una carrera como actriz con su primer papel en la serie de televisión de Max «The White Lotus».
Jennie también optó por seguir su carrera musical en solitario, lanzando su primer sencillo «Solo» en 2018 con YG Entertainment e Interscope.
La joven de 29 años hizo su debut actoral en la serie de Max «The Idol» en 2023.