Los usuarios de Disney+ han notado un cambio al momento de acceder a la aplicación: su característico color azul ya no está y ahora el diseño de la portada y el ícono es una combinación de diferentes tonos. Una modificación que tiene un motivo detrás.
La empresa de entretenimiento Disney ha sido señalada por varios usuarios en redes sociales luego de que notaran un nuevo cambio en su logo, ahora a un color verde. El cambio en la imagen de su plataforma de streaming Disney Plus se dio hace unos días en los que fue visible la coloración diferente de su icono.
Pese a que en 2020 Walt Disney Company tuvo un decremento en su resultado neto debido a la pandemia por Covid-19, la enorme corporación ha logrado incrementar este valor en los últimos años que en 2022 llegó a los 2 mil 354 millones de dólares.
EL VERDE DE DISNEY+
Según The Verge y otros medios especializados, la explicación detrás de esta modificación se da por la fusión de Disney+ con Hulu, una plataforma de streaming estadounidense.
Algunos medios sugieren que esta unión podría indicar la conformación de una sola plataforma para ver contenido que contemple los catálogos de ambos servicios. El lanzamiento de esta única aplicación podría ocurrir en abril de este año.
La imagen de los productos contenida en su logo no solo permite conocer la cara más conocida de la marca, sino que en muchas ocasiones puede anticipar a los consumidores las nuevas propuestas que traerán consigo.
Aunque este cambio podría generar confusión entre los suscriptores que están fuera de Estados Unidos, especialmente en regiones donde Hulu no es tan reconocido, porque no está disponible, solo se trata de un cambio de diseño, que no afecta en nada el contenido que ya está la plataforma o el costo de la suscripción.
Sin embargo, esta no sería la única razón detrás del cambio de color. Actualmente, plataformas como Max, Paramount+ y Prime Video también utilizan tonos azules para mostrar sus aplicaciones, por eso desde Disney estaría buscando la manera de distanciarse de esta tendencia y tener su propia identidad.
De esta forma, la nueva paleta de colores del logo de Disney+ se alinea con la estrategia global de la compañía de consolidar su presencia en los servicios de streaming, especialmente después de la compra de 21st Century Fox en 2019 y la incorporación de Star como marca, aunque eventualmente esta plataforma también se incorporará a Disney.
También puedes leer: Euphoria, ¿Se cancela la tercera temporada?