- Publicidad -

La dieta Whole 30 es un programa nutricional diseñado para cambiar la forma en que te sientes y comes en 30 días.

Básicamente, debes eliminar todos los alimentos y bebidas potencialmente inflamatorios de tu dieta  (azúcar y edulcorantes agregados, alcohol, granos, legumbres, productos lácteos, alimentos y bebidas procesados, productos horneados y alimentos chatarra) y comer tres «alimentos limpios». «Comidas al día, elaboradas con ingredientes aprobados por Whole30 ( carnes, mariscos, verduras y huevos).

Lo que no puedes comer en conjunto 30

Esta lista puede parecer punitiva, pero no lo es. ¡Y son 30 días! ¡Puedes hacerlo!

  1. lácteos

Esto significa que no hay queso, leche de vaca, yogur, crema, crema agria y mantequilla.

  1. Granos

Esto significa que no hay maíz, arroz, quinua, trigo, centeno, mijo, sorgo, amaranto, trigo sarraceno, bulgur o granos germinados.

  1. alcohol

No se debe consumir alcohol para cocinar o beber mientras se hace Whole30. Esto incluye extracto de vainilla. Sin embargo, puedes tener algo como la kombucha, que incluye una cantidad muy pequeña de alcohol (siempre y cuando no se agregue azúcar por fuera del jugo de fruta).

  1. Legumbres

Durante 30 días no puedes comer frijoles de ningún tipo, soya de ningún tipo (incluidos el tofu, la salsa de soja, el miso, el edamame), los garbanzos, los guisantes, las lentejas y los cacahuetes.

  1. Azúcar Agregada

No consumas azúcar que sea real o artificial durante los 30 días. Esto incluye miel, jarabe de arce, agave, Splenda, xilitol y Stevia. Cuando se trata de tiendas de comestibles, este podría ser el más difícil de evitar. Los ingredientes comunes del hogar, como la Sriracha, incluyen el azúcar añadido. Necesitas revisar la etiqueta de todo.

  1. Carragenina, MSG y Sulfitos

Evita los alimentos procesados ​​mientras haces Whole30. Si ves estas tres cosas en cualquier lista de ingredientes, está fuera.

  1. Comida «chatarra»

Esto significa que no puedes volver a crear tu comida chatarra favorita o buenas recetas horneadas, incluso si utilizas ingredientes compatibles con Whole30. Esto tiene menos que ver con tus reacciones físicas a la comida, y más con el lado mental de las cosas. No intentes recrear la «corteza de pizzas » de la coliflor, y no hagas «panqueques» de huevos y plátano.

La regla de oro de conjunto 30

Lo más importante que debe recordar al hacer la dieta Whole 30 es verificar la etiqueta de todo lo que compres. Muchos de los condimentos y productos preenvasados ​​de todos los días tienen azúcar o aditivos añadidos que quizás no conozcas. En caso de duda, elige alimentos integrales, especialmente verduras, pero también frutas, nueces, carnes y mariscos.

- Publicidad -