Dieta de Piña, ¿Es buena?

Fecha:

La dieta de piña consiste en comer piña en cada una de las comidas acompañada o no de otros alimentos con el fin de adelgazar, basta con que eches un vistazo por internet para darte cuenta de que hay infinidad de versiones, desde las más restrictivas en las que no se come nada más que piña a otras más suaves en las que se permite ingerir más alimentos, pero en las que la piña no puede faltar en ninguna de las comidas.

En cualquier caso, aún cuando se opte por tomar más alimentos, estos siguen estando muy limitados y prácticamente se reducen a alimentos proteicos (carne, pescado, huevos) por el contrario, se prohíben prácticamente todos los hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres. Y todo ello acompañado por una ingesta de al menos 2 litros de agua diarios y la recomendación de no llevar a cabo una actividad física intensa durante los días que dure la dieta.

RIESGOS-DE-LA-DIETA-DE-PINA.

RIESGOS DE LA DIETA DE PIÑA

Esta dieta consiste en tomar únicamente piña durante varios días, de 3 a 7 días, además es una dieta exageradamente peligrosa y restrictiva, ya que, no se ingieren los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y restrictiva porque se toma un único alimento dejando fuera toda la variedad y posibilidad nutricional que ofrecen todos los grupos de alimentos.

No solo este es uno de los motivos por lo cual la Dieta de Piña no es recomendada, sino que también la mayoría de nutricionistas coinciden en que esta dieta tiene una probabilidad muy elevada de lo que conocemos como «efecto rebote», esto consiste básicamente, en recuperar en muy poco tiempo el peso perdido, debido a que durante la dieta no se queman grasas, sólo se pierden líquidos.

Esto se traduce en una gran carencia de todo tipo de nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo, y que otros alimentos nos pueden aportar, en cierta medida, ello afecta el rendimiento del cuerpo, por lo que te puedes sentir cansado o irritado mientras sigues este régimen; algunas desventajas de esta dieta son: 

  • Dieta nutricionalmente pobre: Es pobre en nutrientes y estamos dejando de tomar alimentos tan importantes como la omega 3, minerales, proteínas, vitaminas, diferentes tipos de fibra, eso perjudica nuestra salud.

  • Pérdida de peso no saludable: Adelgazar es el motivo principal por el que se inicia la dieta de la piña, pero apuntan los especialistas que esta dieta es poco efectiva porque ese peso lo recuperaremos enseguida. Es una dieta que tiene el riesgo de hacernos perder masa muscular y eso es contraproducente para la salud en general, además aparecerá el efecto rebote que nos hará ganar el peso perdido.

  • No te enseñan a comer: No nos ayuda a mantener esa pérdida de peso, así que generan el riesgo de que la persona no esté aprendiendo a comer y está en ese círculo vicioso constante de perder peso y volver a ganarlo, con esta dieta no aprendemos a comer ni a disfrutar comiendo, además de que ponen una falsa expectativa en el consumidor y no enseña a que la persona pierda peso a largo plazo.

DIETA-DE-PINA

También puedes leer: Las dietas ricas en grasas como afectan al cerebro

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!  Si ocupas un...