Los alimentos para perros son claves en el día a día pues le brindan a tus mascotas nutrientes y vitaminas reales. Mantenerlos sanos, llenos de energía y con buena salud parece trabajo sencillo, pero no es una tarea que puedas tomar a la ligera, ya que, sin saber, puedes afectar su estilo de vida.
La perrarina es la opción más idónea para los consentidos de la casa. Sin embargo, hay dueños con la fiel costumbre de cocinarles con los vegetales y las frutas que tienen en la nevera. Si tú eres uno de ellos chequea el siguiente listado para que refuerces su comida de la manera correcta.
5 alimentos para perros que contribuyen con una dieta apropiada
Vale destacar que algunos alimentos para perros no son bien recibidos por los mismos caninos, en ese caso, consulta con un experto la solución más inmediata. Una vez que el veterinario te indique el método más conveniente (acorde con la raza), arma el menú con opciones alternativas y deliciosas.
Sería interesante que chequees el siguiente listado y mejores su dieta sin mayores riesgos. De todos modos, siéntete en la libertad de tachar algunos si no los tolera o notas una reacción fuera de lo común.
Pollo cocido
Es una excelente manera de colocarle proteína y sabor extra al plato sin opacar la perrarina. También puedes servirlo con huesos, pero procura que sean medianamente grandes, y estén cocidos más no crudos, será mucho más seguro, ya que evitas la transmisión de parásitos. Incluso, si puedes, evítale el consumo de sal, acostúmbralo a comer sano y tendrás un ‘cuatro patas’ contento y con pelaje hermoso.
Arroz
El arroz también entra en la categoría de alimentos para perros porque es poco alérgeno y fantástico en casos de intolerancia. Adicionalmente, es digerible y cuida la digestión de tu mascota.
Zanahoria
Entre los alimentos para perros destacan las zanahorias porque son bajas en calorías, ricas en fibra y dan color a la comida. Además, contribuyen con buen sabor y son excelentes para endurecer los dientes de tu mejor amigo.
Premiarlos por buen comportamiento es un hábito que debes mantener en casa para que tu mascota se sienta amada y atendida. No obstante, si no tienes a la mano galletas caninas de sabores, prepara bastones de zanahoria deshidratadas, son fáciles y perfectas para mantener el peso.
Caldo sin sal
El caldo sin sal de pollo o vegetales es gran fuente de propiedades nutricionales, por esa razón está en este top de alimentos para perros. Con un abundante plato contribuyes con la buena hidratación, y aparte, le agregas una dosis adicional de minerales.
Manzanas sin semillas
Es rica en vitamina A y C, ayuda a refrescar el aliento, tiene fibra, potasio y permite limpiar los residuos de los dientes. Por si fuera poco, calma cualquier malestar estomacal y ofrece propiedades antiinflamatorias. Recuerda que es importante racionar la cantidad y dárselos de forma puntual, solo así le evitarás el exceso de azúcar.
¿Cuáles son los alimentos que agregarías a este listado?
Tambien puedes leer: 10 trucos sencillos para poder ahorrar dinero