Desodorante por qué no debes ponerlo después de bañarte
Si eres de las personas que terminando su baño se ponen desodorante, vamos a explicarte un poquito por qué no es bueno hacerlo de esta manera.
El desodorante, encargado de controlar la transpiración en las axilas. Está diseñado para neutralizar las bacterias que causan mal olor, pero es importante saber en qué momento aplicarlo.
La mayoría de personas suelen ponerse desodorante luego de bañarse, ya que podrías estar arruinando los beneficios del producto y ni siquiera te das cuenta.
Cuando la piel está húmeda, el antitranspirante no se adhiere correctamente
El error podría ser el método de aplicación
Si has notado que tu desodorante no controla los malos olores, quizás el error es la forma de aplicación y no el producto o si es en spray, barra, o gel.
Por el contrario, existen momentos del día donde ponerse desodorante puede ser más efectivo. Verifica que tus axilas estén secas y sin residuos de cremas.
¿Cuándo es el momento ideal?
Aunque parezca incierto, el mejor momento para aplicarlo es por la noche justo antes de dormir.
Aquí es cuando nuestras glándulas sudoríparas se encuentran menos activas, por lo que pueden absorber mejor los activos y el aluminio del antitranspirante.
Si te ejercitas o pasas mucho tiempo al exterior, necesitarás aplicarlo cuando sea tu momento de relajación.
Recuerda no embarrarte mucha cantidad y consultar a tu dermatólogo para saber cuál o cuáles son los productos que le van mejor a tu piel, sobre todo si presentas sudoración excesiva.
¿Has aplicado tu desodorante de manera efectiva?