Desayunos saludables con avena
La avena es ideal para consumir a primera hora porque nos aporta energía y nos genera sensación de saciedad. Aquí te presentamos 6 desayunos saludables con avena, que puedes comer para empezar el día.
Avena con mantequilla de cacahuete
En un bowl o un vaso coloca una capa de hojuelas de avena, seguido de una cucharada de crema de maní y puedes agregar semillas como chía, nuez, arándanos y también alguna fruta como plátano, manzanda, fresa, moras.
Bowl de avena con leche de coco
Una receta rica y refrescante. Mezcla la avena con leche de coco y trozos de fruta y te sentirás como en el verano.
Con huevo frito
La combinación perfecta de dulce y salado en un mismo plato. Este bowl equilibrado de avena incluye huevos revueltos, un huevo frito y mantequilla de almendra para crear una explosión de sabores al mismo tiempo.
Hot cackes
Con una batidora o robot de cocina, tritura la avena con bebida vegetal o leche, media cucharadita de levadura, una cucharadita de canela y un huevo.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite de coco. Cuando esté muy caliente, vierte parte de la masa y baja un poco el fuego. Cuando empiecen a salir burbujitas en la superficie de la masa, voltea tus tortitas y deja que se cocinen por el otro lado.
Añade tus toppings y disfruta.
Overnight oats
Este es uno de los mejores desayunos con avena y leche que encontrarás, pues es tan saludable y rico como fácil de elaborar.
Consiste en preparar la avena la noche anterior mezclando 3 o 4 cucharadas de copos con yogur o bebida vegetal. El objetivo es que los copos queden en remojo durante la noche y, por la mañana, cuando estén bien blandos, añadas los toppings que prefieras: semillas, frutas, frutos secos, etc.
Batido de avena
Este es prácricamente de acuerdo a tu elección, te recomendamos añadir yogur, copos de avena, moras, manzana, semillas de lino y canela. ¡Dependerá de tu sabor favorito!
Checa esta opción de licuado de avena.
También puedes leer: Café molido: las mejores opciones del súper