Consiente a mamá con estos desayunos para sorprenderla y hacer que su día sea muy especial, al igual que todos los años, el mes de mayo se caracteriza por ser una de las fechas más especiales y con mayor celebración en el mundo, el Día de la Madre. Este es el momento adecuado para demostrarle a mamá toda nuestra gratitud por todo lo que hace.
Teniendo en cuenta que se acerca este día y buscas la mejor forma de hacer sentir a mamá muy especial en su día, olvídate de las tradicionales flores, cajas de chocolates y regalos comprados y anímate preparar algo rico con tus propias manos.
Sabemos que no hay mejor forma para decir “te quiero” que, con un delicioso desayuno hecho con todo el amor, así que ponte el delantal y elige una de estas fáciles opciones que la harán sonreír. Aquí te damos 7 desayunos para sorprender a mamá
7 DESAYUNOS PARA SORPRENDER A MAMÁ
OMELETTE
Los huevos siempre serán el ingrediente estrella en las mañanas, pues además de ser versátiles, deliciosos, fáciles de preparar, combinar con todo tipo de ingrediente también son muy nutritivos. Prepárale a mamá un omelette de espinacas, champiñones, jamón con queso o de lo que prefiera mamá.
TOSTADAS
Las rebanadas de pan tostado son preparaciones que se subestima en la cocina, pero que en realidad son un gran aliado culinario al ser fáciles de preparar y personalizarse según los gustos al permitir combinarse con una gran variedad de ingredientes. Esta receta es una excelente idea para el desayuno de mamá, pues es una opción ligera y deliciosa que seguro le encantará.
BAGEL
En los últimos años se han puesto de moda los bagel, unos curiosos panecillos elaborados con harina de trigo y que tienen la particularidad de ser redondos con un agujero en el centro y de textura densa. Esta receta hace parte del menú de desayuno y brunch debido a que se agregan diferentes ingredientes como huevos, tocino, tomates, aguacate o salmón, todo esto entre dos rebanas de pan untados con queso crema.
CROQUE MADAME
Siguiendo en la misma línea de pan y huevos, encontramos una famosa receta de origen francés la cual consiste en un delicioso sándwich de jamón y queso con un huevo frito encima. Esta preparación ha sido seleccionada entre las opciones de desayuno sorpresa para mamá, debido a su rico sabor y su presentación elegante y sofisticada que no tendrá nada que envidiarle a ningún restaurante.
COPA DE FRUTA Y GRANOLA
Para darle gusto a las madres que desayunan ligero y balanceado, la copa de fruta y granola es la mejor opción para empezar el día con un plato delicioso y nutritivo. Como queremos sorprender a mamá y se sienta como en un restaurante de lujo, aprovecha la fácil preparación de esta receta y preséntala de una forma atractiva en copas individuales o en un tazón decorado con diferentes frutas, nibs de chocolate, frutos secos, hojas de menta e incluso con flores comestibles.
PANCAKES Y WAFFLES
Los pancakes y los waffles son los clásicos infalibles cuando se trata de consentir a mamá con una opción dulce, de sabor irresistible y con textura esponjosa. Estas recetas permiten una gran variedad de ingredientes tanto en su masa con los toppings, encontrando masa de pancakes de avena o banano y toppings frutas como fresas, arándanos, frutos secos y salsas de chocolate, dulce de leche, syrup o miel.
TOSTADAS FRANCESAS
Otra de las clásicas recetas dulces al desayuno son las tostadas francesas, un delicioso pan esponjoso que se remoja en huevos, leche y azúcar y luego se fríe en una sartén con un poco de mantequilla. Esta deliciosa receta se puede acompañar con frutas frescas, salsa de chocolate o frutos rojos y un poco de azúcar glass o canela y convertirse en un verdadero deleite a la vista y al paladar. Deja que tu imaginación salga con estos desayunos para sorprender a mamá y darle una sorpresa llena de amor.
También puedes leer: Recetas para preparar desayunos sin gluten