¿Te ha pasado que se te antoja una bebida refrescante, pero no quieres salir de casa a conseguir una?
No te quedes con el antojo y prepara una desde la comodidad de tu hogar. Hoy te traemos esta receta de mojito con frutos rojos, bebida que puedes disfrutar con o sin alcohol, dependiendo tu preferencia.
El origen del mojito proviene de una bebida que era preparada en el siglo XVI en Cuba, esta era preparada piratas y navegantes. Se trataba de una bebida que combinaba ron, lima y menta, solían acompañarlo con un puro. Pero con el tiempo se crearon algunas variantes de esta bebida, entre ellas la que te presentamos hoy.
Ingredientes
Esta bebida no requiere de muchos ingredientes, todos puedes encontrarlos en un mercado.
- Media taza de frutos rojos
- 11 hojas de menta o hierbabuena
- El jugo de dos limones
- 2-3 cucharadas de azúcar (depende que tan dulce lo quieras)
- Agua gasificada
- Hielos
- 2 oz del ron de tu preferencia (si gustas)
Preparación
Muele en un vaso los frutos rojos y las hojas de menta, puedes hacerlo con una cuchara o un mortero en caso de tenerlo. No es necesario crear una pasta. Agrega el jugo de los limones y las dos onzas del ron si es que quieres. Incorpora los hielos y el agua mineral, ¡Mezcla un poco todos los ingredientes y disfruta!
Esta bebida la puedes preparar sin los frutos rojos o puedes intentar prepáralo con la fruta de tu preferencia (seguro saldrá algo bueno). Puedes preparárselo sin alcohol a los pequeños. Es una bebida deliciosa y refrescante que la puedes preparar en cualquier ocasión y será bien recibida, quedarás bien con tus amigos y familiares. ¡Prepara esta receta y a disfrutar!