Mantenernos hidratados es de vital importancia para nuestra vida y no es de sorprender, recordemos que el cuerpo humano está compuesto de entre 70% y 80% cuando somos niños y entre 50% y 65% cuando somos adultos.
Los beneficios de beber agua son demasiados, es lo que permite a nuestro cuerpo funcionar de manera efectiva y uno de los principales combustibles que necesitamos.
Pero no solo por tomar agua quiere decir que estemos correctamente hidratados, hay diversos factores que entran en juego, como cada cuando tomamos agua y las cantidades que necesitamos. Pero podemos elevar nuestros niveles de hidratación preparando algunas bebidas con ingredientes que nos ayudan ayudan a elevar nuestros niveles de hidratación.
Bebida Isotónica
Las bebidas isotónicas son muy conocidas en el mercado del deporte, pero estas suelen tener precios excesivos y muchos azúcares, hoy te mostraremos como hacer una desde casa. Esta es una bebida sin azúcar en la que los principales sabores que podrás distinguir son el limón y la miel, los ingredientes son:
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de miel
- El jugo de dos limones
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de bicarbonato
Exprime los limones y coloca el jugo dentro de una jarra, agrega la sal, miel, la cucharada de bicarbonato y el litro de agua. Encárgate de mezclar muy bien estos ingredientes para que queden perfectamente incorporados. ¡Sirve en un vaso con hielo y disfruta!
Esta bebida es ideal si acabas de realizar alguna actividad que involucre esfuerzo físico ya que debes devolverle a tu cuerpo el agua que acabas de gastar. Puede que te resulta una bebida muy sencilla de preparar, lo es, pero cada uno de sus ingredientes juega un papel muy importante. Si lo deseas, puedes utilizar agua gasificada, esta también se recomienda mucho, pero es cuestión de gustos.
¡Comparte esta preparación con tu familia y amigos deportistas!