Inicio Estilo de Vida Consejos de Belleza Dale un descanso a tus ojos con bolsas de té

Dale un descanso a tus ojos con bolsas de té

¡Entra en un momento de relajación!

0
3147
bolsas de té en los ojos
- Publicidad -

Tener bolsas debajo de los ojos es un signo potencial de falta de sueño. Si bien esta molesta hinchazón suele ser sólo una preocupación estética, puede poner un freno a nuestra autoestima.

¡Pero no te preocupes! ¡Hay un remedio en el hogar que puede ayudar a que tus ojos se vean más jóvenes y brindarte la confianza que necesitas para enfrentar tu día!

¿Cómo usar bolsas de té en tus ojos?

Beber té es un tratamiento nutritivo para el cuerpo, pero también puedes usar bolsas de té para rejuvenecer la piel. Simplemente coloca dos bolsas de té cómo lo harías normalmente (en agua caliente durante unos 10 minutos), exprime el agua extra de la bolsa de té y luego enfría en el refrigerador durante 15 minutos (o hasta que esté fría al tocarla). Luego coloca las bolsas de té en tus párpados y relájate durante los siguientes 20 a 30 minutos.

Asegúrate de usar bolsas de té separadas para cada ojo y siéntete libre de tomar el té que preparaste además de usar las bolsas de té empapadas.

¿Cómo funciona esto realmente?

  • Cafeína: Se ha especulado que la cafeína en tés como el verde, el negro o el blanco puede hacer que los vasos sanguíneos de los ojos se reduzcan, disminuyendo la hinchazón alrededor de los ojos.
  • Compresas frías: Las bolsas de té refrigeradas también funcionan como una compresa fría para los ojos, y los doctores de los ojos recomiendan estas compresas para reducir la inflamación y el enrojecimiento. Al igual que el efecto especulado de la cafeína que encoge los vasos sanguíneos, las temperaturas frías funcionan de la misma manera. Las bolsas de té son una excelente compresa fría porque se ajustan fácilmente en el párpado y te prometo que la sensación será la mejor.
  • Antioxidantes: Todos los tés y la mayoría de los tés de hierbas son ricos en antioxidantes. El uso de productos con antioxidantes en la piel puede ser beneficioso para prevenir o reducir la inflamación de la piel, pero la investigación en esta área es limitada.

¿Qué té usar?

Té verde

Este té tiene propiedades antiinflamatorias bien conocidas dentro del cuerpo y para la piel. Un estudio demostró que el extracto de té verde (en forma de pasta, no de té) era una forma segura y eficaz de ayudar a tratar la evaporación leve y moderada de los ojos secos y la disfunción de la glándula de Meibomio. Pero para esas dolencias, a menudo se recomienda usar una compresa tibia sobre el ojo (solo enfría la bolsa de té hasta que esté tibia y no enfriada).

Té negro

La colocación de bolsas de té negro frío y húmedo sobre los ojos no solo se cree que ayuda a reducir el enrojecimiento, sino que su uso en picaduras de insectos también puede aliviar la picazón.

Té de lavanda

La lavanda a menudo se recomienda para ayudar a reducir el estrés y aliviar la ansiedad. Para una noche de descanso, intenta tomar un baño de burbujas de aceite esencial de lavanda y coloca dos bolsas de té de lavanda enfriadas sobre tus ojos y siente la relajación. ¡Te lo mereces!

¡Ahora ya lo sabes! Si buscas una manera de relajarte después de haber tenido un largo día, un té es perfecto para ti. Tu cuerpo y tus ojos te lo agradecerán.

- Publicidad -