¿Cuál es la mejor hora para tomar café? un gran antioxidante
La ciencia demuestra que, si se consume de forma consciente, sin azúcar ni crema batida, el café puede ofrecer numerosos beneficios gracias a sus antioxidantes.
Estudios
Los estudios sugieren que una taza diaria de café tiene muchos beneficios, desde contribuir a la salud del corazón y del cerebro.
No se trata sólo de lo que bebes, sino de cuándo lo bebes; los expertos aconsejan calcular el momento adecuado para que no interfiera en otros aspectos de tu vida.
¿Cuál es el mejor momento del día para tomar café?
«El café contiene cafeína, que es un estimulante natural», revela la nutricionista Mugdha Pradhan, fundadora de iThrive.
Lo que significa que puede impulsar tu metabolismo aumentando el ritmo cardíaco y el gasto energético del cuerpo.
Por eso tomar café por la mañana, unos 90 minutos después de despertarse funciona: se sincroniza con el ritmo natural de cortisol del cuerpo.
Si te gusta hacer ejercicio por la mañana, tomar café solo antes puede mejorar tu rendimiento físico y favorecer la quema de grasas, mientras que consumirlo después también podría ayudar a la recuperación muscular.
Dicho esto, es mejor no tomarlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.
Una ración a la cabecera de la cama puede desencadenar la producción de ácido estomacal, causando potencialmente malestar.
Así que, antes de tomar el café, ingiere una comida ligera o un tentempié. Esto también reduce el riesgo de disparar tus niveles de cortisol, que ya está en su punto álgido a primera hora de la mañana.
¿Es bueno tomar café por la tarde?
“Después de comer, tus niveles de energía son más bajos y una taza de café en este momento puede ser un aliciente para muchos.
Un café a primera hora de la tarde es más eficaz que uno a última hora del día. Como los niveles de cortisol descienden de forma natural por la tarde, la cafeína del café puede aumentar el estado de alerta y darte la energía que necesitas.
¡Una alerta y recordatorio!
Sin embargo, dada su capacidad para aumentar el estado de alerta, hay que abstenerse de tomar café después de las 4 de la tarde, especialmente para quienes tienen dificultades para conciliar el sueño por la noche.
Puede alterar los patrones de sueño, ya que la cafeína, con una vida aproximada de ocho horas, puede seguir presente en el organismo a la hora de acostarse.
¿Cuánto café es demasiado café?
El café actúa como diurético y tiende a deshidratar el organismo. Por lo tanto, si tomas demasiado café, te deshidratarás y orinarás más. Para combatirlo, puedes centrarte en mantenerte hidratado con agua filtrada y remineralizada, que ayuda a reponer nutrientes.
¡No al exceso!
El consumo excesivo de cafeína también puede elevar los niveles de estrógeno, lo que puede provocar un aumento de peso. Racionar el consumo de café es clave para evitar estas situaciones.
También puedes leer: Cabello rizado: ¿qué productos necesitas para tenerlo lindo?