¿Alguna vez has escuchado hablar de este sumplemento? Te contamos ls beneficios de la creatina para tus entrenamientos y tu vida.
¿Qué es la creatina?
La creatina es uno de los suplementos más populares mayoritariamente en ambientes deportivos; numerosos atletas y deportistas la toman.
Es uno de los complementos más estudiados por la comunidad científica. ser eficaz para, entre otros objetivos, fomentar las ganancias de masa muscular».
Composición
«Es un péptido formado por tres aminoácidos: Arginina, Metionina y Glicina». Se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en los músculos. «El 95% de la creatina se localiza en los músculos y en el cerebro. Se crea de forma natural en el cuerpo humano en los riñones, el páncreas y el hígado».
Pese a que se puede encontrar en diferentes presentaciones y en alimentos como las carnes o el marisco, la modalidad en sumplemento más común, estudiada, la más económica y la que muestra más beneficios es el monohidrato en polvo.
Es recomendable para deportes que precisen obtención de energía rápida. Como entrenamientos de fuerza, interválicos con picos de intensidad como el fútbol o el baloncesto y deportes de potencia, como atletas, saltos, CrossFit, entre otros.
Múltiples beneficios
- La creatina intramuscular queda almacenada, haciendo que las células absorban agua, aumentando la fibra muscular y mejorando el rendimiento en tus entrenamientos.
- Estimulación de las vías celulares que ayudan a aumentar la masa muscular.
- Antioxidanete a nivel cerebral: mejoras en la memoria, neurogénssis, cognición y prevención de enfermedades neurodegenerativas.
- Previene la fatiga y aumenta la hidratación celular.
- Mejora el ejercicio anaeróbico y nos ayuda a evitar la hipertrofia muscular.
- La suplementación con creatina ha demostrado acelerar el proceso de recuperación muscular después del ejercicio intenso.
- Ayuda a reducir la inflamación y los marcadores de daño muscular.
- Aumento en la densidad mineral ósea en personas que toman creatina, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis y mejorar la salud ósea en general.
- Reducción en los niveles de triglicéridos y colesterol LDL, así como un aumento en el colesterol HDL, lo que puede contribuir a la prevención de enfermedades cardíacas y mejorar la salud del corazón.
Acompañada de un dieta correcta, entrenamiento y descanso, lla creatina puede brindarte grandes beneficios. Aún así puedes consultar un especialista.