Si bien todo el mundo y cada cuerpo es diferente. Se ha demostrado científicamente que un enfoque de alimentación basado en las plantas mejora la salud, disminuye el riesgo de enfermedad y mucho más. Pero, antes de empezar querrás saber todo lo que engloba llevar esta nutrición a base de plantas.
1. No tienes que comer solo plantas
Una dieta de alimentos integrales, a base de plantas hace hincapié en los alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, nueces, semillas, granos enteros, legumbres y frijoles, al tiempo que minimiza los productos de origen animal y los productos procesados.
2. Las plantas están llenas de nutrientes
Los alimentos de origen vegetal se basan en nutrientes y, por lo tanto, son muy eficientes. Mientras que la carne y los productos lácteos pueden centrarse en un nutriente central, las plantas contienen mucho. Por ejemplo, la col rizada proporciona proteínas, vitamina A, vitamina C, azufre, calcio y ALA.
3. Puedes reducir (e incluso revertir) las condiciones degenerativas crónicas
Los estudios e investigaciones muestran que comer una dieta de alimentos integrales a base de plantas puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y deterioro cognitivo.
4. Salvarás cientos de animales
Sí, solo tú puedes salvar a cientos de animales al consumir carne con moderación gracias a una nutrición a base de plantas.
5. Facilita perder peso
En una dieta basada en plantas, puedes comer tu camino hacia la pérdida de peso. Piénsalo. Muchos alimentos vegetales solo tienen de 10 a 50 calorías por taza, por lo que si comes estos alimentos (a diferencia de los alimentos procesados), puedes comer más y consumir menos calorías.
6. Ayuda a la digestión
Muchos de nosotros conocemos la pesadilla que es la intolerancia a la lactosa. Sin embargo, los productos lácteos pueden causar molestias e irregularidades digestivas incluso en personas que no han sido diagnosticadas con intolerancia. Al reducir el consumo de lácteos y al mismo tiempo aumentar el consumo de fibra, puede mejorar la digestión y volverse más «regular».
7. Vas a comer tu agua, no solo beberla
Una forma de mejorar tu salud es beber mucha agua. Pero, ¿sabías que también puedes hidratarte con alimentos vegetales? Al comer frutas y verduras densas en agua (como pepino o sandía), hidratas tu cuerpo a nivel celular.
8. Obtendrás tu proteína
Muchas personas temen la deficiencia de proteínas cuando cambian a una dieta basada en plantas. Pero, la verdad es que estos importantes nutrientes no solo se encuentran en las carnes. Los frijoles, el brócoli, los guisantes e incluso las semillas de calabaza tienen un alto contenido de proteínas, lo que proporciona a tu cuerpo los nutrientes que necesitas, sin la carne.
9. Puedes mejorar tu estado de ánimo
Una nutrición a base de plantas puede mejorar los síntomas de la depresión. Las frutas y verduras naturalmente reducen la inflamación en el cuerpo, lo cual es un factor que contribuye a la depresión.
10. Tu piel te lo agradecerá
Hablando de reducir la inflamación, este beneficio a base de plantas también salvará tu piel. Menos inflamación en el cuerpo significa menos riesgo de acné (especialmente el tipo doloroso y quístico). Y no olvidemos el impulso de hidratación de las frutas y verduras densas en agua; Esto aumentará la elasticidad de la piel y evitará las arrugas.
11. No significa anemia
Otro error común de las dietas a base de plantas es que causan anemia, una condición de la sangre causada por niveles bajos de hierro. Estamos aquí para romper ese mito. Al igual que la proteína, el hierro se puede encontrar en muchas fuentes distintas de la carne. Las hojas verdes, las papas, los champiñones, la quinua, la calabaza, los frijoles, los anacardos (¿continuamos?) Son fuentes poderosas de hierro.
12. Finalmente obtendrás suficiente fibra
Muchas personas corren por ahí preocupados por la ingesta de proteínas, mientras ignoran por completo la fibra. En realidad, el 97% de las personas obtienen suficiente proteína, pero menos del 3 por ciento obtiene suficiente fibra.
La fibra no se encuentra en la carne o productos lácteos; En cambio, reside en las plantas. Al cambiar a una dieta basada en plantas, naturalmente aumentará tu ingesta de fibra, cosechando algunos poderosos beneficios para la salud en el camino.
Independientemente de la edad, el cambio a una dieta basada en plantas te permite obtener innumerables beneficios para la salud. Aunque estos beneficios se acumulan con el tiempo, las mejoras se pueden ver casi de inmediato.
Comienza a hacer cambios hoy para un mañana mejor.