¿No tienes tiempo para ir al supermercado?,¿Sientes mucha presión en el trabajo?,¿No tienes tiempo para cuidar tu cuerpo mente y cuerpo?,¿Llegas muy cansado a casa y no te alimentas bien por llegar a descansar?
1.-Opta por comer un pequeño puñado de semillas crudas y/o nueces todos los días .¡No vayas por las papas fritas y las galletas!
2.- Comer fruta fresca dos veces al día, variando el color de las frutas.
3.- Elija buenas fuentes de proteínas e intente incluir pescados grasos como el salmón y el atún dos veces por semana. Evite la carne roja, manténgalo una vez por semana y elija cortes muy magros.
4.- Mastica bien la comida, hasta que se vuelva suave y casi líquida. Esto ayudará con tu digestión y ¡comerás menos!
5.- Asegúrate de consumir de 6 a 8 vasos de agua al día. Recuerda que es tu nutriente más vital.
Reduce el consumo de café y refrescos y reemplázalos con jugos de té y vegetales. En un almuerzo de negocios, por ejemplo, puedes pedir un Virgin Bloody Mary en lugar de una Coca Cola y un té en lugar de un café.
6.-Evita los alimentos azucarados y ricos/ fritos, ¡guarda las calorías para obtener alimentos realmente saludables!
¡La salud es mucho más que comer bien! También necesitas cuidar otras cosas en tu vida.
Consejos para reducir el estrés:
1.- Practica la respiración consciente profunda a lo largo del día. Te sorprenderá el efecto calmante inmediato que tiene tu cuerpo. ¡La meditación “de una sola respiración” es una técnica de relajación poderosa y directa que se puede practicar en cualquier momento, en cualquier lugar, desde tu oficina hasta el metro.
Pruébalo cuando te sientas fatigada o fuera de control: siéntate en una silla cómoda, estira tu espalda, relaja tus hombros y respira profundamente. Deja que el aire abra tu pecho, e imagina que estás revitalizando cada célula de tu cuerpo. Aguanta la respiración contando hasta 3, luego libera el aire obtenido poco a poco.
Repite 8 veces para un rápido ¡pick-me-up!
2.- Llevamos vidas muy sedentarias hoy, por lo que es importante hacer ejercicio y estar lo más activo posible durante todo el día.
Pequeñas acciones como el tomar las escaleras en lugar del ascensor; para aquellos de ustedes que trabajan en el piso 35, esto puede no ser una buena idea. Sin embargo, puedes tomar el ascensor hasta el piso 30 y caminar desde allí. En la oficina, camine para ver a sus colegas en lugar de usar el teléfono…¡cada paso cuenta! Fuera del trabajo, experimente con un estilo de ejercicio que funcione para usted: yoga, pilates, artes marciales, caminar, correr, andar en bicicleta, patinar, nadar, bailar o practicar algún deporte competitivo… cualquier cosa que le ponga en movimiento. Un valioso consejo con respecto al ejercicio es determinar si su fuerza de voluntad para hacer actividad física es de día o de noche, ya que si usted opta por hacer el ejercicio en la mañana sabrá que si lo deja para la noche, su energía será muy baja y nunca lo hará.
3.- Toma una cita de 30 minutos contigo misma todos los días y disfruta de un tiempo de silencio regular. Apague su teléfono, déjale saber a todos que no quieres que te molesten, escucha música, estudia, ora, medita…recarga energías …lo que sea que funcione, ¡así puedes relajarte!
4.- Cultiva la gratitud: a primera hora de la mañana y justo antes de irse a la cama por la noche, piense en 3 cosas por las que está agradecido en su vida.
5.- Fomenta el sentido del humor; un chiflido o canta una canción feliz todos los días y sonríe.
6.- Mantén tu hogar en buen estado: ¡Tú eres tu hogar!
7.- Finalmente haz todo lo posible para tener una buena relación con las personas, especialmente con tu novio o novia, esposo o esposa, padres, hijos, hermanos, hermanas, amigos y compañeros de trabajo.
¡Las buenas relaciones son vitales para nuestro bienestar!