Tener una mascota es una gran responsabilidad en todo sentido, no por nada surgió la tendencia de llamar “perrhijos” y “gathijos” a estos seres peludos que habitan en nuestras casas y en nuestros corazones. Por eso es importante que siempre cuides de su salud, alimentación y bienestar.
Hoy en día es cada vez más común tener una mascota, pues se han convertido en compañeras de vida: son ellas quienes siempre te esperan al volver a casa. Su cuidado incluye muchos aspectos, y aquí te daremos algunos tips que debes seguir para lograr que tu mascota luzca increíble.
Alimenta sanamente a tu mascota
Busca alimentos adecuados para su talla y edad. Es muy importante que visites al veterinario para que te dé recomendaciones sobre qué alimentos puedes darle a tu perro o a tu gato. Así evitarás que tenga desórdenes alimenticios y que desarrolle enfermedades a largo plazo.
Cuida la higiene de tu mascota
Los animales también requieren adecuadas rutinas de higiene y cuidado. Cuando lo bañes, utiliza algún shampoo que sea adecuado a su estilo de vida, pelaje, etc. Consulta con un experto para elegir el mejor.
No olvides su higiene bucal de la mascota
La higiene bucal de los animales es un tema que puede pasar desapercibido. Sin embargo, es importante que prestes atención a este tema para evitar que desarrolle infecciones que pongan en riesgo su salud y bienestar. Consulta qué alternativas de higiene bucal hay para tu mascota.
Dale tiempo de calidad
Tener una mascota es una inversión de tiempo. Requieren pasar tiempo contigo para sentirse increíbles y crecer felices. No olvides buscar algún juguete que pueda ayudarle a liberar el estrés mientras tú no estás. O bien, puedes adquirir alguna pechera que permita que esté cómodo cuando salgan juntos de paseo: no importa si solo son unos minutos, ambos lo disfrutarán. ¡No olvides pasear a tu mascota siempre con correa!
¡Protégelo de los pulgas!
Después de sacarlo de paseo, o que haya convivido con otros animales, busca alguna alternativa de shampoo antipulgas. Con ello ayudarás a que tu mascota se encuentre saludable y cómoda, ¡recuerda que este tipo de protección también será en beneficio tuyo!
Cuida su look
Tu mascota es tu compañera, así que no olvides de cuidar sus cortes de cabello y de garritas para que se vea mejor y más saludable. Además, no olvides cepillarlo frecuentemente con un cepillo adecuado a su tipo de pelaje.
Tus mascotas hacen mucho por ti, ¡no olvides darles el cuidado que necesitan!
Tambien puedes leer: MI PERRO MARCA TERRITORIO DENTRO DE CASA