Consejos para escoger los mejores granos de café

0
602
Consejos para escoger los mejores granos de café
- Publicidad -

Cuando probamos el café, buscamos suavidad y complejidad sin sabores extraños. Los granos no deben estar tostados ni carbonizados, y la infusión debe tener al menos un aroma y sabor moderados, y notas de salida sutiles. También es deseable algo de acidez y amargor para evitar que el café tenga un sabor suave.

Granos de café frescos: lo que encontramos

Todos los cafés consisten en granos arábica o robusta, o una combinación. Los granos de Arábica son más caros y tienden a producir un mejor café. Y al igual que con las uvas de vino, el lugar donde se cultivan los granos marca la diferencia. El café se cultiva en todo el mundo en un cinturón generalmente delimitado por los Trópicos de Cáncer y Capricornio. Brasil es el principal productor de café, seguido de Vietnam, Indonesia y Colombia.

En Revista ComeBien, probamos los cafés que es más probable que beban nuestros lectores. Hemos probado el colombiano porque proviene de una de las regiones más populares. También probamos y probamos mezclas porque son el tipo de café molido más vendido. Las mezclas contienen granos de al menos dos regiones o países.

Los gustos de los bebedores de café se han vuelto más exigentes en los últimos años y los bebedores de café exigen más sabor de la taza.

Aquí hay algunas cosas que debe recordar al comprar café en grano o molido.

Considera cómo lo tomas los granos de café

Los cafés excelentes y muy buenos tienen un buen sabor negro. La leche y el azúcar pueden mejorar un café mediocre, pero es probable que ni siquiera la crema ayude a los cafés con puntajes más bajos.

Elige una buena cafetera

Las mejores cafeteras alcanzan los 195 grados a 205 grados F durante la preparación, las temperaturas necesarias para obtener lo mejor de los granos y evitar una infusión débil o amarga.

Consejos para escoger los mejores granos de café

Considera moler para obtener un sabor más fresco

Incluso el mejor café pre-molido no puede superar a un café recién molido de buena calidad en lo que respecta al sabor.

Antojos de cafeína por tipo

Arábica y robusta son los dos tipos principales de granos de todo el café. Los granos robusta son menos costosos y más fáciles de cultivar. Los granos de Arábica tienden a producir un mejor café. El tostado es lo que convierte los granos verdes en café listo para moler y preparar. El tipo de tueste a menudo aparece en la etiqueta; es posible que debas experimentar antes de encontrar el que prefieras. Y diferentes marcas pueden caracterizar sus tostados ​​de manera diferente.

Estos son los tipos de café a considerar:

Tostado ligero. El tueste ligero produce granos que son de color marrón claro y tienen un sabor más amargo.

Tostado medio. Los cafés de tueste medio tienen granos de color marrón medio. Los granos no tienen una superficie aceitosa en este tueste. Los granos de café pueden tener una acidez brillante, pero los aromáticos variedades específicas (por ejemplo, florales, afrutados, vegetales, bayas, etc.) del café aún son evidentes.

Tostado oscuro. Los granos de este tueste tienen algo de aceite en la superficie y el color es rico y más oscuro. Las características del café se complementan con notas de caramelización como nueces, pan o productos horneados, o chocolate, y la acidez se ha desvanecido un poco, lo que deja un regusto ligeramente agridulce. El tostado italiano de Caffè Diemme es un buen ejemplo.

Tostados ​​más oscuros. Los tostados más oscuros tienen granos negros brillantes con una superficie aceitosa. En un tueste oscuro bueno / bien hecho, todavía hay una buena acidez para animar la taza. Los tostados ​​oscuros van desde ligeramente oscuros hasta extremadamente carbonizados. El tostado italiano y el asado francés son tostados ​​más oscuros.

Tambien puedes leer: Festival del Café de Nueva York pospuesto hasta 2022

- Publicidad -