Todos queremos ir al gimnasio en algún momento de nuestras vidas en un intento por obtener el cuerpo de playa perfecto para el verano, o simplemente para tonificar nuestros músculos y mantenernos en forma.
Desarrollar músculos puede ser nuestro objetivo, pero ¿con qué frecuencia pensamos en construir nuestro cerebro?
Lo más probable es que la mayoría de las personas ni siquiera se den cuenta del gran impacto que tiene el ejercicio en nuestro cerebro y de lo mucho que ayuda a aumentar la capacidad cerebral.
Según varios estudios e investigaciones, una sola sesión de ejercicio puede ayudar a mejorar nuestras habilidades cognitivas y mejorar el enfoque mental mejor que una taza de café.
Un estudio realizado en adolescentes y adultos jóvenes también descubrió que entre 10 y 40 minutos de ejercicio puedes aumentar de inmediato tu capacidad cerebral y también puede aumentar los niveles de concentración al mejorar el flujo de sangre al cerebro.
Es momento de preocuparnos más por nuestro cerebro, estos son algunos consejos de actividades que puedes hacer para ejercitar el cerebro.
¡Ábrete camino a través de la fatiga cerebral!
Sentadillas
Si bien las sentadillas pueden parecer un ejercicio muy común o general, las investigaciones recientes han dado un giro muy inusual. Se ha encontrado que una versión de sentadillas mejora la salud mental y se ha encontrado como un ejercicio muy útil para aliviar la niebla cerebral o cualquier tipo de embotamiento mental.
Para comenzar con este ejercicio, debes pararte como lo harías normalmente cuando realizas una sentadilla con los pies apuntando hacia arriba y separados al ancho de los hombros. Luego toma el lóbulo de la oreja derecha con el pulgar y el dedo de la mano izquierda; Repite el paso para el lóbulo de la oreja izquierda y los dedos de la mano derecha. Luego baja en posición de sentadilla mientras respiras, y exhala mientras te levantas. Continúa el movimiento durante un par de minutos o todo el tiempo que puedas.
Salta estos jacks para arrancar tu cerebro
Normalmente, se utiliza como un ejercicio de calentamiento antes de comenzar regímenes de entrenamiento duros, los saltos están llenos de potencia y capacidad para aumentar el cerebro. Hacen que tu sangre se bombee con fuerza y rapidez, y al mismo tiempo mejoran el suministro al cerebro. Esto, a su vez, le da a tu cerebro un aumento de energía que lo mantiene funcionando sin agotarse. Este tipo de actividad por solo diez minutos puede aumentar la capacidad cerebral.
Recuerda que nuestro cerebro es una parte fundamental en nuestro cuerpo, así que aplica estos consejos para ejercitar el cerebro y siéntete mejor.
Leave a Comment