Conozcamos la Dieta Keto.

0
470
- Publicidad -

Durante tiempos de confinamiento los temas de alimentación y nutrición han estado en boca de todos; tanto que las variedades de dieta se presentan en gran diversidad.

En esta ocasión platicaremos de la dieta Keto, pero… ¿Qué es y qué ofrece?

Esto es una dieta tipo cetogénica, pero a que se refiere esto. Es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas. Un punto destacable de este tipo es que en ocasiones puede detener por completo las crisis epilépticas. Para tener resultados positivos el consumo de carbohidratos deben ser muy bajos, alto en grasas dietéticas, estas son todas las grasas y aceites comestibles, ya sean de origen animal o vegetal y tener una moderación en la cantidad de proteínas.

La reducción de carbohidratos causa que un estado metabólico en el cuerpo llamado cetosis.

Cuando el cuerpo entra en este estado muy eficaz, quema grasa para obtener energía, como consecuencia se pierde azúcar e insulina en la sangre, además lograr una perdida de peso.

Beneficios

  1.  Contribuye a la pérdida de peso
  2.  Disminuye la presión sanguínea
  3.  Retrasa los efectos del envejecimiento
  4.  Mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo
  5.  Incrementa la eficiencia energética

La dieta Keto esta basada en consumir en prioridad, verduras, frutas y legumbres por esta razón no es apta para cualquier persona.

Es importante acudir con un experto para comenzar una alimentación de este tipo pues como todo existen riesgos, uno de los principales es que bajan el pH de la sangre, lo que causa que se vuelva más ácida, esto a su vez tiene efectos negativos en los órganos con diversas problemáticas dentro de las que destacan: mal aliento, problemas de riñón, dolores de cabeza, náuseas, mareos, calambres y debilidad muscular.
Ahora que sabemos un poco más; recuerda que iniciar una dieta no es algo tan simple, es importante acudir con un especialista para poder comenzar algo a nuestro nivel y características; todos los cuerpos son distintos, sus reacciones también, por esta razón no todas las dietas son para todos.

- Publicidad -