Han sido muchas las dudas que se han ido creando sobre los beneficios del aceite de oliva hacia nuestro cabello
El aceite de oliva ha sido aclamado como un tratamiento de curación del cabello durante años.
¿Cuáles son esos beneficios que hacen de este aceite de oliva tan popular entre las mujeres?
Para que nuestro cabello se mantenga saludable, se necesita conservar la humedad y los nutrientes, y estos a menudo se agotan con productos calientes, procesamientos químicos, surfactantes en champús y desgaste diario. También necesita protección contra los factores ambientales, como el sol y la contaminación, ya que causan daños por radicales libres. Cuando tu cabello se encuentra dañado, puede volverse más poroso, lo que significa que pierde agua mucho más rápido
¿Cómo funciona el aceite de oliva?
El aceite de oliva juega un papel importante para ayudar a hidratar el cabello, pero no de la forma en que podrías pensar; el aceite de oliva es una grasa monoinsaturada. El cabello en realidad tiene la capacidad de absorber estas grasas. De acuerdo con un estudio, han podido documentar la absorción de ciertos aceites al rastrear la película de adelgazamiento que rodea la hebra, y también muestra que eso no ocurre con todos los aceites, como el mineral. Las moléculas de aceite pueden penetrar el cabello, algunas solo se sentarán en la parte superior.
Cuando el aceite de oliva se absorbe en el Cabello, en realidad puede ayudar a que el cabello retenga la hidratación. Mantener es la palabra clave aquí “El aceite no es un acondicionador, solo los productos a base de agua pueden realmente hidratar tu cabello”
El aceite de oliva también contiene una gran cantidad de antioxidantes de la vitamina E y K. El daño de los radicales libres no solo afecta a la piel, sino también al cabello; de acuerdo con un estudio, el estrés oxidativo puede causar que el cabello envejezca más rápido. Los antioxidantes ayudarán a neutralizarlos y mitigar cualquier estrés futuro.
Tu cabello es dañado en la ducha
Una gran cantidad de daño al cabello puede realmente ocurrir durante la ducha, ¡el cabello es más débil cuando está mojado!, luego agrega surfactantes del champú y el movimiento restregado, esto causa la fricción entre las hebras.
Esta fricción puede provocar el aumento de las cutículas, el estiramiento y la fragmentación. Cuando aplicamos un aceite antes de lavarlo, la película ayuda a minimizar las posibilidades de esto.
Debes tener en cuenta que estos beneficios solo se obtienen cuando se elige el tipo correcto, opta por el aceite de oliva orgánico extra virgen, que es el menos procesado y contiene más nutrientes que ayudan a los cabellos y que se explican anteriormente.
Sin embargo no todo es felicidad con este aceite, existen ciertas desventajas que te harán dudar si es una buena opción para tu cabello.
Tambien te puede interesar: 5 tratamientos caseros para el cuidado del cabello