El estilo de alimentación cetogenico requiere disminuir la ingesta de carbohidratos y en lugar de ello obtener gran parte de calorías de las grasas. De esta forma se permite bajar de peso, regular los niveles de azúcar en la sangre y los niveles bajos de colesterol; para esto te traemos algunos ejemplos de batidos keto.
Como este tipo de dietas limita el consumo de carbohidratos, la mayoría de los batidos no son aconsejables, pues contienen ingredientes que rompen esta regla. Por ejemplo las frutas, yogur, leche, miel, sin embargo aún existen alternativas como los batidos keto que se ajustan a las necesidades de la dieta, siempre que se escojan los ingredientes adecuados.
1-Batido de aguacate y bayas
Las bayas se conocen por tener una cantidad menor de carbohidratos en comparación con otro tipo de frutas, siendo adecuadas en pequeñas porciones para la dieta cetogénica en el desayuno o la merienda. Además son ricas en fibra que ayudan en la salud digestiva. Mezclar en la licuadora una taza de agua, media taza de bayas mixtas congeladas, la mitad de un aguacate, dos tazas de espinacas, dos cucharadas de semillas de cáñamo.
2-Batido de mantequilla de maní
La mantequilla de maní aporta proteínas y grasas, logrando un efecto saciante. Además esta preparación solo contiene 9 g de carbohidratos netos siendo una buena opción de refrigerio. Mezclar una taza de leche de almendras sin azúcar, dos cucharadas de mantequilla de maní, una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1/4 taza de crema espesa y hielo al gusto.
3-Batido de coco y mora
Este batido logra proporcionar una buena cantidad de grasas con un sabor agradable, además contiene menta que logra suplir los edulcorantes en cierta medida. Necesitas media taza de leche de coco sin azúcar, media taza de moras congeladas, dos cucharadas de coco rallado, entre 5 y 10 hojas de menta, dependiendo de los gustos.
4-Batido de calabaza
Con una porción adecuada de calabazas resulta ser un buen ingrediente para incluir en los batidos, al ser bajo en carbohidratos. Además contiene fibra y pigmentos carotenoides que funcionan como antioxidantes.
Necesitas: media taza de leche de coco o almendras sin azúcar, media taza de puré de calabaza, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, media taza de hielo, una pizca de sal y un cuarto de cucharadita con especias para pastel de calabaza.
5-Batido con pepino y limón
Es una opción refrescante para esos días calurosos o después del entrenamiento, gracias a sus ingredientes cítricos y con alto contenido en agua, siendo bajos en carbohidratos. Necesitas: media taza de agua, media taza de hielo, una taza de pepino en rodajas, media taza de espinacas, una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de semillas de lino molidas.
Tambien puedes leer: Esta dieta de apio te hará perder 7 kilos