- Publicidad -

En ocasiones podemos llegar a punto que las cosas dejan de funcionar en una relación, sea cual sea la razón, es importante hablar con la verdad y terminar la relación de pareja sanamente.

Una vez sabiamente Cheryl Strayed escribió en la columna Dear Sugar de The Rumpus:  «No necesitas una razón para irte. Querer irte es suficiente».

Por supuesto, querer irse y salir realmente son cosas muy diferentes. Cualquiera sea la razón, ya sea debido a una traición  hiriente o simplemente a una lenta pero innegable erosión del amor, descubrir cómo romper con alguien puede ser muy difícil, especialmente si nunca lo has hecho antes.

No deben olvidar que una relación es de dos, y si quieres llevarla a un estado de bienestar, tendrás que hacer un trabajo de dos.

No fantasmas, incluso si era solo una cita

«He oído a algunas personas decir que si solo han salido en una cita con una persona, no hay necesidad de notificarlas.

Un texto también es apropiado si estás cancelando las cosas con una persona con la que has estado en algunas fechas esporádicas. «Esto le permite a la otra persona saber que el momento no es el correcto, o que no estás interesado en seguir explorando la relación», «Aunque podría doler al principio, al menos no dejarás el misterioso residuo de fantasmas».

Si te envían un mensaje de texto para hacer planes y no quieres: » La pasé muy bien, pero te siento más como un amigo». Siempre es mejor hablar con la verdad.

Haz de la honestidad y la empatía tus objetivos, especialmente cuando termines una relación seria

Cuanto más dura una relación, más cuidado debes tomar con la ruptura. Esto tiene sentido; si tu pareja está más comprometida, y el proceso de separación probablemente sea doloroso y extraño, incluso si ambos saben que es lo mejor a largo plazo.

«Comunícate con amabilidad”, directamente y con empatía», aconseja Melamed. «A nadie le gusta estar roto, incluso si ellos mismos entienden que la relación podría no tener la oportunidad de prosperar.

Debes estar dispuesto a explicar tu razonamiento para poner fin a las cosas si tu pareja lo pide, y sentarse con el dolor que le estás causando con tu decisión: sin fantasmas, sin pelearse para tener una excusa para irte. Haz un mejor esfuerzo para comprender cómo se siente tu pareja y para ser respetuoso de eso mientras te mantienes fiel a tu decisión.

Recuerda que los pequeños detalles (lenguaje, lenguaje corporal, configuración) son importantes.

Según Melamed, lo que dices no es tan importante como lo dices. Qué significa eso? La forma en que se separan (las palabras que eliges, el tono y el lenguaje corporal que usas) es lo que determina si has manejado la situación con madurez y gracia.

Algunas de las reglas de Melamed para una separación adulta madura son:

Planea un momento para hablar en un lugar tranquilo y privado

Encuentra un espacio donde puedas tener el tipo de conversación que necesitas, donde no te sientas apresurado o incómodo. Idealmente, este será un lugar privado, o al menos un lugar público que no esté demasiado ocupado, como un parque.

Estar abierta y atenta al lenguaje corporal

Cerrado el lenguaje corporal, como doblar los brazos sobre el pecho o morderse las uñas, señales que no quieren tener un diálogo. Mantén tus brazos sin cruzar y el cuerpo girado hacia tu pareja para alentar una conversación abierta. Del mismo modo, nunca rompas con alguien mientras se aleja o cuando te dan la espalda.

Mantener el contacto con los ojos

El contacto visual es una forma silenciosa de transmitir respeto y atención, así como el compromiso inquebrantable con tu decisión. Mantener el contacto visual le mostrará a tu pareja que estás seguro de que esta es la decisión correcta mientras esté abierto a la comunicación.

No uses lenguaje de culpabilidad

Recuerda el viejo consejo de usar las declaraciones. Concéntrate en cómo te sientes en lugar de en los problemas que tu pareja está causando. Por ejemplo, «Necesito tiempo por mi cuenta» en lugar de «me estás asfixiando». Al mismo tiempo, no digas una mentira blanca para evitar la confrontación; sé honesta acerca de por qué terminas las cosas; solo se respetuosa al respecto

Indica lo que has aprendido de la relación y lo que obtendrás de ella

¡Esta es una gran práctica de gratitud!

El final de una relación es difícil para todos, pero recordar por qué amaste a tu pareja para comenzar te ayudará a utilizar la experiencia para crecer y, con suerte, a inspirarlos a hacer lo mismo.

Dale a tu pareja la oportunidad de compartir lo que piensa y siente

No puedes practicar la empatía si no estás dispuesto a escuchar cómo se siente tu pareja. Solo recuerda: darle a tu pareja la oportunidad de compartir sus sentimientos no significa que tengas que renunciar a la decisión, !es un signo de respeto!

Si es apropiado tocar o abrazar, siéntete  libre de hacerlo

En algunos casos, puede ser apropiado abrazar o unir las manos a medida que dejas de lado la relación; otras veces, tu pareja no querrá ningún afecto físico, y tu también tiene que respetar eso.

Practica también la empatía en las redes sociales

Como el dumper, hay una buena posibilidad de que salgas de la división más rápido que tu compañero: has tenido tiempo antes de la ruptura para procesar y llorar el fin de la relación, después de todo.

Pero, incluso si te sientes bien ten en cuenta lo que publicas en las redes sociales, desde anunciar tu nuevo estado de soltero hasta mostrar tu próxima relación.

- Publicidad -