Si quieres alargar la vida de tus brochas de maquillaje y obtener mejores resultados con ellas es muy importante lavarlas correctamente. Descubre cómo limpiar tus brochas de maquillaje con estos trucos, sencillos y muy efectivos.
Si te gastas dinero en unas buenas brochas de maquillaje, pero luego no las mantienes ni las lavas correctamente, te durarán poco y los resultados que obtendrás con ellas serán peores. Una correcta limpieza de las brochas de maquillaje es vital para alargar su vida y ahorrar dinero, ya que unas brochas mal cuidadas las tendrás que renovar más a menudo.
Además, también debes tener en cuenta que las brochas de maquillaje pueden acumular bacterias que si no se eliminan entrarán en contacto con tu piel. Por todos estos motivos, vamos a compartir contigo algunos trucos para limpiar las brochas de maquillaje de la manera más efectiva y sencilla posible. Toma nota de nuestros consejos y deja tus brochas como si fueran nuevas.
Cómo limpiar las brochas de maquillaje en casa fácil y rápidamente
1. Cómo limpiar las brochas fácilmente
Este truco es uno de los más sencillos y que mejores resultados da para limpiar las brochas de maquillaje. Ponte en la mano un poco de jabón suave y moja la brocha con agua tibia (solo el pelo, no el mango). Pasa la brocha por la palma de tu mano y ve moviéndola haciendo círculos sobre el jabón. Aclárala y repite la operación tantas veces como consideres oportuno hasta conseguir que el agua salga limpia y sin restos de maquillaje.
2. Cómo secar las brochas
Una vez hayas lavado las brochas es momento de secarlas bien. Para hacerlo, NO utilices un bote o un vaso y no las coloques dentro de pie. Este sistema no es aconsejable porque el agua del pelo bajará por el mango y lo estropeará. La manera correcta de secar las brochas de maquillaje es dejarlas sobre una superficie plana, mejor sobre una toalla que vaya recogiendo el agua. Si has lavado varias brochas, abre la toalla, colócalas todas dentro y envuélvelas para que se sequen mejor y más rápido.
3. Cómo limpiar las brochas con agua y jabón
Otro truco para limpiar las brochas de maquillaje consiste en llenar un recipiente con agua y jabón donde sumergir las brochas. Agítalas para que la suciedad se vaya desprendiendo y acláralas bajo el grifo. Si ves que el agua del recipiente se ensucia ve cambiándola para asegurarte de que las brochas de maquillaje quedan limpias.
4. Cómo limpiar las brochas de maquillaje con alcohol de 96º
Este truco es muy sencillo y da muy buenos resultados. Solo tienes que humedecer un papel absorbente de cocina con alcohol y pasar las brochas de maquillaje por encima de él, como si pintaras. La suciedad quedará pegada en el papel y las brochas quedarán limpias y, lo que es más importante, desinfectadas.
5. ¿Cuánto tardan en secarse las brochas de maquillaje?
Una vez hayas limpiado las brochas de maquillaje es momento de secarlas. Tan importante es mantenerlas limpias como secarlas correctamente y no volverlas a utilizar hasta que estén totalmente secas. Como mínimo debes dejarlas secar 24 horas aunque en algunos casos pueden llegar a tardar hasta 5 días en estar totalmente secas.
6. Limpiar las brochas con un limpiador en spray
Además de los trucos caseros que te hemos mostrado, existen algunos productos específicos (comercializados por marcas de maquillaje) para dejar tus brochas perfectas. Entre ellos están los limpiadores en spray sin aclarado. Solo tienes que aplicar el spray sobre la brocha con el pulverizador y limpiar los restos de maquillaje con un pañuelo de papel. Lo mejor es que este producto no necesita un tiempo de secado y puedes volver a utilizar la brocha al instante.
7. Limpiar las brochas con una esponja limpiadora
Este sistema no te asegura una limpieza en profundidad, pero es perfecto para las que tienen pocas brochas y las utilizan con distintos maquillajes o sombras de ojos. Estamos hablando de las esponjas limpiadoras, que sirven para eliminar restos maquillaje o sombra de ojos de un uso anterior. Pasa la brocha por la superficie de la esponja y verás como elimina la suciedad y deja el pincel limpio y preparado para un nuevo uso.
8. ¿Cada cuánto es necesario limpiar las brochas?
Si no las utilizas muy a menudo, basta con limpiar las brochas cada 15 días para eliminar, no tan solo los restos de maquillaje, sino también el polvo que puedan acumular. Si haces un uso más intensivo, lo más recomendable sería lavarlas cada semana, y en un mundo ideal lo suyo sería limpiarlas a diario, después de cada utilización.
También puedes leer: Cremas que hidratan y reviven la piel de tu rostro