¡Quién no ha tenido puntos negros! Su aparición es normal y más que común, pero si ya estás harta de que los puntos negros invadan tu rostro.
Los puntos negros, también conocidos como comedones, aparecen cuando los folículos pilosos se tapan con células cutáneas muertas y grasa. Por lo regular aparecen en la cara, sobre todo en la nariz y la barbilla.
Si bien en el mercado hay distintos productos para erradicar los puntos negros, sus ingredientes no siempre le sientan bien a nuestra piel, ni logran su cometido. Por ello, te pasamos el dato de estas mascarillas para eliminar los puntos negros en 5 minutos. Seguro tienes los ingredientes en casa.
No lo dudes y arrasa con los puntos negros de manera sencilla, natural y efectiva. Toma nota de las recetas.
Mascarilla de avena y miel
Ingredientes:
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
Preparación y usó:
Mezcla las dos cucharadas de avena con la cucharada de miel. Calienta un minuto en el microondas y aplica sobre el rostro, poniendo énfasis en el punto o puntos negros. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de limón, miel, azúcar y aceite de oliva
Ingredientes:
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación y usó:
Vierte los ingredientes en un molde, revuelve y calienta un minuto en el microondas. Aplica sobre el rostro, poniendo énfasis en el punto o puntos negros. Deja actuar por 25 minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla de tomate y sal de grano
Ingredientes:
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 cucharada de sal de grano
Preparación y usó:
Vierte las dos cucharadas depuré de tomate natural, la cucharada de sal de grano y revuelve. Aplica en tu rostro, sobre la zona con puntos negros, puedes usar una brocha o los dedos y hacer movimientos circulares. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de yogur y pepino
Ingredientes:
- 1/2 pepino
- 3 cucharadas de yogur natural
Preparación y usó:
Tritura el pepino hasta formar un puré y revuélvelo con las 3 cucharadas de yogur natural. Aplica en tu rostro, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera, sal marina y jitomate
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aloe vera
- 1 cucharada de sal marina
- 1 tomate
Preparación y uso:
Vierte todos los ingredientes en la licuadora y licúa. Aplica en el rostro, deja actuar 20 minutos y lava con agua tibia.
Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación y usó:
Vierte ambos ingredientes en un molde y revuelve hasta lograr una pasta homogénea. Aplica en tu rostro, deja actuar 30 minutos y lava con agua tibia.
Aplica estas mascarillas para eliminar los puntos negros en 5 minutos, ¡gritarás de gusto al mirarte al espejo y ver que tu rostro está libre de estas impurezas!
Tambien puedes leer: 5 errores de belleza que te hacen lucir demacrada