Cuando no llevamos un hábito saludable en la alimentación, es posible que nos mantengamos con somnolencia durante el día.
Durante el trabajo, las clases o después de almorzar es posible que nos ataquen las ganas de dormir. En ocasiones, cuando no llevamos un hábito saludable en la alimentación y estilo de vida, es posible que nos mantengamos con somnolencia. Esto puede afectar las actividades diarias que debemos cumplir. Por lo tanto, te realizamos una guía completa sobre cómo quitar el sueño durante el día.
Uno de los puntos claves para mantenerte activa en las horas diurnas es dormir lo suficiente durante la noche. El sueño ideal de una persona adulta es de 7 a 8 horas. Sin embargo, depende mucho del ritmo de vida que cada uno lleva.
¿Cómo empezar a sentirte más activa durante el día?
-
Ingerir alimentos estimulantes:
Consumir alimentos o bebidas estimulantes, te puede ayudar a quitar el dueño de manera efectiva. Así que alista desde ya una taza de café, té negro, té de jengibre o unas pastillas de chocolate negro.
Cada uno de estos poseen propiedades estimulantes y energéticas que son capaces de mejorar la circulación sanguínea y, por consiguiente, quitan la somnolencia. Sin embargo, debes tomar mucha preocupación porque cantidades excesivas de estos alimentos pueden acelerar demasiado los latidos del corazón y pueden favorecer el desarrollo de enfermedades cardíacas.
-
Tomar siesta de 15 minutos:
Ni más ni menos. Esos 15 minutos son los suficientes para quitar el sueño y cargarse un poco de energía. Esta siesta no reemplaza la calidad de sueño durante la noche, pero puede ser un combustible más para lograr las tareas que debes realizar.
Puedes aprovechar la hora del almuerzo para tomarte unos minutos y descansar. Existen personas que también utilizan el viaje en transporte público para cerrar los ojos por unos minutos.
El tiempo no se debe extender más de 15 minutos porque luego se entra en la fase REM y cuesta más despertarse.
-
Realizar ejercicio cada sesión:
Una técnica eficaz para quitar el sueño y darte esa energía de más es realizar algún tipo de ejercicio que estimule la circulación sanguínea cada 30 minutos. Por ejemplo, puedes realizar estiramientos, realizar una plancha o algunas flexiones.
-
Trabajar en un ambiente menos confortable:
La sensación de querer dormir puede aparecer cuando estás en un ambiente cómodo, con poco sonido, en una temperatura agradable y en una posición cómoda. Por lo tanto, para mantenerte despierto puedes abrir un poco la ventana para que entre viento y poner música. Evita trabajar desde la cama.
-
Preparar una merienda saludable:
Los alimentos ligeros y con excelentes propiedades te pueden ayudar a quitar el sueño y estimular la actividad cerebral. Por ejemplo puedes preparar:
- Yogur con granola
- Aguacate con nueces
- Yogur griego con frutos secos
La grasas saludables y alimentos antioxidantes fortalecen el funcionamiento cerebral.
-
Respira 10 veces:
Realizar respiraciones profundas aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre y, por consiguiente, te puede ayudar a quitar el sueño excesivo. Respira profundamente por la nariz, mantén unos segundos el aire y expulsa por la boca. Repite 10 veces.
¿Conoces otro truco para quitar el sueño excesivo?
Tambien puedes leer: Sucesos de nuestros cuerpos que de seguro no conocías