Además de nutrir las uñas desde el interior mediante una alimentación sana, es muy importante que las cuidemos también por fuera, que no las maltratemos y que las hidratemos frecuentemente.
Es imposible esconder las manos y, además, sabemos que estas dicen mucho de nuestra personalidad. Si nos ponemos a pensar, casi siempre reparamos en su estado para llevarnos cierta impresión sobre las personas. Por eso es tan importante cuidar las uñas, algo que va más allá de lo estético.
Al formar parte de las manos y estar todo el tiempo en contacto con diversas superficies y elementos, las uñas acumulan suciedad y bacterias que pueden dar lugar a varias enfermedades si no son convenientemente eliminadas.
Por otra parte, padecer de uñas quebradizas o que tardan mucho tiempo en crecer puede ser el indicio de un problema de salud o algún tipo de deficiencia nutricional.
La causa de las uñas quebradizas podría ser lesiones en la uña, incluyendo mojarlas y secarlas repetidamente, constante exposición a detergentes y agua, así como una exposición excesiva a solventes fuertes, como los que se encuentran en los quitaesmaltes.
Por suerte, hoy en día existen cientos de tratamientos para cuidar las uñas, mejorar su aspecto y reducir todos esos daños que sufren por diferentes factores. En esta ocasión, vamos a compartir algunos trucos naturales para mejorar y fortalecer tus uñas. ¿Lista?
Cómo cuidar las uñas para fortalecerlas
Aceite de oliva para nutrir las uñas
El aceite de oliva tiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren y fortalecen las uñas. Su uso regular puede disminuir su fragilidad y acelerar su crecimiento.
¿Qué debes hacer?
- Vierte aceite de oliva extra virgen en una taza o recipiente y sumerge las uñas durante 15 o 20 minutos.
- Recuerda que te puede servir para reutilizarlo unos cuantos días, así que no tires el aceite del tratamiento.
Vinagre para darles brillo
¿Tus uñas se ven opacas y desgastadas? Es momento de proporcionarles un poco de brillo para que se recuperen y luzcan sensacionales. Para ello, solo tienes que sumergir un trozo de algodón en vinagre blanco y frotarlo sobre la superficie de las uñas varias veces al día.
Jugo de cebolla para desinfectarlas
Las bacterias que se acumulan en el interior de las uñas pueden ocasionar enfermedades y la aparición de hongos. La cebolla tiene propiedades antibióticas y antivirales que ayudan a combatir las infecciones de forma natural para que estas no las debiliten.
¿Qué debes hacer?
- Extrae el jugo de una cebolla y sumerge tus uñas durante 15 o 20 minutos.
- También puedes triturarla y aplicarla con un vendaje.
Protección para evitar su debilitamiento
El uso de productos agresivos para la limpieza del hogar es una de las causas principales del debilitamiento y quiebre de las uñas. Los químicos causan irritación, generan sequedad y provocan daños en la estructura natural de la uña.
¿Qué debes hacer?
- Para manipular químicos y elementos de limpieza protégete utilizando guantes.
- Por ninguna razón intentes abrir frascos o latas utilizando las uñas.
También puedes leer: Trucos para eliminar las ojeras con labial rojo