Coca-Cola Co. está descontinuando su nuevo sabor “permanente” poco más de siete meses después de ponerlo en el mercado.
El gigante de las bebidas dijo el miércoles que Coca-Cola Spiced y Coca-Cola Spiced Zero Sugar serán eliminadas gradualmente y reemplazadas por un nuevo sabor que se lanzará el próximo año.
«Siempre miramos lo que les gusta a nuestros consumidores y ajustamos nuestra gama de productos», dijo la compañía con sede en Atlanta en un comunicado.
Coca-Cola Spiced salió a la venta en Estados Unidos y Canadá el 19 de febrero. En ese momento, la compañía dijo que sería la primera nueva incorporación permanente a su cartera de América del Norte en tres años.
Coca-Cola no dio más detalles el miércoles sobre qué salió mal, pero podría haber sido el nombre. La Coca-Cola Spiced no es muy picante; su sabor es principalmente a frambuesa.
O tal vez haya salido al mercado demasiado rápido. El director de marketing de Coca-Cola en Norteamérica, Shakir Moin, dijo a The Associated Press en febrero que Coca-Cola Spiced se desarrolló en apenas siete semanas. Por lo general, a Coca-Cola le toma un año sacar una nueva bebida.
“Los consumidores se están moviendo más rápido. El mercado avanza más rápido. Tenemos que ser más rápidos que la velocidad del mercado”, dijo Moin.
Coca-Cola ha estado explorando formas de entusiasmar a los bebedores más jóvenes con su refresco de cola característico. En 2022, lanzó Coca-Cola Creations, una serie de ocho sabores de Coca-Cola de edición limitada en latas y botellas coloridas. Se agregaron a las bebidas toques de coco, fresa, sandía y otros sabores.
El mes pasado, lanzó una Coca-Cola de edición limitada con sabor a Oreo y un empaque especial en blanco y negro.
Coca-Cola, con sede en Atlanta, también está incursionando más en las bebidas alcohólicas. La primera bebida alcohólica de la compañía en Estados Unidos, Topo Chico Hard Seltzer, salió al mercado en 2021. A principios de este mes, Coca-Cola y Bacardi Limited anunciaron un acuerdo para llevar un cóctel premezclado de ron y Coca-Cola a Europa y México el próximo año.