Cheesecake sin horno de mazapán

0
756
Cheesecake sin horno de mazapán
- Publicidad -

Uno de los dulces que más se consume en México es el mazapán hecho con cacahuate o maní y azúcar. Esta golosina, de sabor intenso y textura única, está presente desde el lunch de la infancia hasta en postres como este cheesecake sin horno.

Pero el mazapán no es un dulce originario o exclusivo de México: se cree que la idea de hacer dulces con nueces y azúcar llegó a España con la ocupación de los árabes en VIII. A partir de ese momento, la receta fue evolucionando y viajando hasta llegar a diferentes países, en donde tomó personalidad.

En México se le llama mazapán al dulce de cacahuate triturado y azúcar que tiene textura polvosa y mucho sabor a maní. También se identifica con el mismo nombre a la masa de almendra y azúcar que se usa para hacer figuritas o cubrir pasteles.

Una receta de cheesecake con mucha personalidad

Para las personas que aman el sabor del cacahuate, también conocido como cacahuete, este postre es perfecto y, sobre todo, muy original. La combinación de la dulzura del mazapán con la acidez del queso crema es muy agradable y balanceada.

Como ya mencionamos, uno de los ingredientes principales de este postre es el mazapán mexicano, que tiene una textura polvosa. Si no encuentras esta golosina, puedes sustituirla por cacahuates pulverizados y duplicar la cantidad de leche condensada y listo: tendrás un resultado muy similar.

Así que reúne todos los ingredientes, pon manos a la obra y sorprende a tu familia con un cheesecake sin horno de mazapán que se volverá en un favorito.

¿Cómo preparar un cheesecake sin horno perfecto?

  1. Bate muy bien todos los ingredientes para que la textura sea sedosa y no tenga grumos.
  2. Pon atención a la cantidad de azúcar, ya que el frío intensifica el sabor dulce y, como este postre se refrigera, puede ser empalagoso si añades demasiado endulzante.
  3. Sé creativa al preparar la base de galletas. Puedes añadir especias para saborizar o utilizar granola, coco o nueces en vez de bizcochos para obtener el polvo que le dará forma a la costra.
  4. No olvides tapar bien el postre cuando lo metas al refrigerador para que no absorba olores y sabores presentes en el interior de este electrodoméstico.
  5. El cheesecake sin horno es un postre muy fácil de preparar, así que date tiempo para decorarlo como se debe.

Cheesecake sin horno de mazapán

Cheesecake sin horno de mazapán

INGREDIENTES

  • 1 tubo de galletas Maria
  • 1 barra de mantequilla de 90 gramos
  • 1 pizca de canela
  • 2 barras de queso crema
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 1 taza de crema para batir
  • 1/2 taza de yogurt griego
  • 5 mazapanes, más 3 para decorar
  • 2 sobres de grenetina
  • Agua para hidratar la grenetina

INSTRUCCIONES

  1. Para preparar la base del cheesecake de mazapán, tritura las galletas y añádeles la mantequilla derretida y la canela. Mezcla estos ingredientes hasta formar una masa.
  2. Cubre un molde para pay con la masa de galletas y refrigera.
  3. Para preparar el relleno de cheesecake, vierte el queso crema, el yogurt y la leche condensada hasta que no queden grumos del queso.
  4. Añade la crema para batir y los mazapanes. Bate hasta obtener una mezcla sedosa.
  5. Por otro lado, vierte el polvo de grenetina en un tazón y añade 5 veces su volumen de agua. Calienta en el microondas en intervalos de 5 segundos hasta que esté derretida.
  6. Agrega la grenetina a la mezcla de cheesecake de mazapán e incorpora bien.
  7. Vierte la crema de queso en la costra de galleta y refrigera durante dos horas o hasta que tenga una textura sólida.
  8. Decora con trocitos de mazapán, cacahuates o lo que más te guste.

También puedes leer: Recetas de ensaladas de espinacas

- Publicidad -