Honda presentó hoy, en el CES 2025, los dos primeros modelos de la nueva línea de vehículos eléctricos a batería de la serie 0 de la empresa.
Los prototipos de los modelos todoterreno Honda 0 SUV y berlina Honda 0 Saloon. Los modelos de producción basados en ambos prototipos se lanzarán en Norteamérica en 2026, seguidos de los mercados mundiales.
Honda también presentó su sistema operativo original para vehículos, el sistema operativo ASIMO, que se utilizará en los modelos de la serie 0 de Honda. El uso del nombre ASIMO rinde homenaje al querido robot Honda ASIMO y al valor «Wise» (sabio) de la serie 0 de Honda. Además, Honda anunció un acuerdo con Renesas Electronics Corporation para desarrollar un sistema en chip de alto rendimiento, que se introducirá en la próxima generación de modelos de la serie 0 a finales de la década de 2020, así como un nuevo servicio de energía mediante el sistema de gestión de energía doméstica, para permitir a los clientes disfrutar de la experiencia de ser propietarios de un vehículo eléctrico sin estrés y con impacto medioambiental reducido.
Prototipo de Honda 0 SUV
Honda presentó el prototipo de un vehículo eléctrico todoterreno (SUV) de tamaño medio, que será el primer modelo de la serie 0 de Honda que entrará en producción basado en la arquitectura de vehículos eléctricos dedicada al nuevo desarrollo de la empresa. Basado en el modelo conceptual Space-Hub presentado en la CES 2024, el modelo Honda 0 SUV aplica el enfoque «Thin, Light, and Wise» (fino, ligero y sabio) para ofrecer una cabina espaciosa con visibilidad y flexibilidad excepcionales. El interior del prototipo SUV ilustra la orientación de la empresa de ofrecer un nuevo valor para sus futuros modelos de la serie 0 de vehículos eléctricos de Honda, como «espacio» para las personas.
Al igual que el modelo Honda 0 Saloon, el modelo Honda 0 SUV contará con una amplia variedad de tecnologías de última generación que encarnan el enfoque de desarrollo «Thin, Light and Wise» de la serie 0 de Honda. Este modelo ofrecerá el valor de un espacio «en constante evolución» mediante una «optimización ultrapersonal» y una experiencia de usuario digital posible gracias al sistema operativo ASIMO. Además, la adopción de un sistema de dirección electrónica permite el control integrado de los dispositivos electrónicos, como el volante, las suspensiones y los frenos, lo que se traduce en una maniobrabilidad extraordinaria.
Está previsto que un modelo de producción basado en el prototipo Honda 0 SUV, construido en el centro de vehículos eléctricos de Honda de Ohio, se introduzca en el mercado norteamericano en el primer semestre de 2026 y, posteriormente, en los mercados mundiales, incluidos Japón y Europa.
Prototipo Honda 0 Saloon
El Honda 0 Saloon, modelo insignia de la serie 0 de Honda, avanza aún más el modelo conceptual presentado el año pasado en la CES 2024 y contará con varias tecnologías de próxima generación que encarnan el enfoque de desarrollo «Thin, Light and Wise» de la serie 0 de Honda. Aunque se mantiene fiel al atrevido diseño del modelo conceptual, el prototipo presenta una altura baja y un estilo deportivo en forma de «cuña» que distingue al modelo Saloon de otros vehículos eléctricos del mercado. La cabina de menor altura se complementa con un interior más espacioso de lo esperado por sus dimensiones exteriores.
En el CES 2025, Honda adelanta tecnologías y características específicas que contribuyen al valor «Wise» de los modelos Honda 0. Estas tecnologías incluyen la conducción automatizada de alta confiabilidad respaldadas por la tecnología de conducción automatizada de nivel 3 de Honda, así como la «optimización ultrapersonal» del sistema operativo ASIMO, que ofrecerá una experiencia de movilidad personalizada para cada usuario individual.
Está previsto que un modelo de producción del Honda 0 Saloon, construido en el centro de vehículos eléctricos de Honda de Ohio, se introduzca primero en el mercado norteamericano a finales de 2026, seguido de los mercados mundiales, incluidos Japón y Europa.