CDMX cancela activación de marca de Netflix «El juego del calamar»

0
158
CDMX cancela activación de marca de Netflix El juego del calamar
- Publicidad -

El gobierno de la Ciudad de México canceló una activación alusiva a la exitosa serie El Juego del Calamar, producida por la plataforma de streaming Netflix.

La instalación fue colocada a espaldas de la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec la mañana del domingo 5 de enero.

Al filo de las 14:40 horas, Alejandro Encinas, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, informó que la estructura colocada en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec no contaba con la autorización oficial para su exhibición.

Además, las autoridades detectaron la presunta utilización de documentos apócrifos para justificar la presencia del montaje, lo que derivó en la decisión de interponer una denuncia penal.

¿Quién gestionó la campaña publicitaria retirada?

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la CDMX, Goma Studios fue la agencia responsable de la instalación. De acuerdo con las autoridades, esta campaña se llevó a cabo sin haber cumplido los requisitos necesarios para el uso de un espacio público tan emblemático como Chapultepec.

La denuncia penal anunciada por Alejandro Encinas también los involucra debido al presunto uso de documentación falsa que buscaba avalar la activación.

¿En qué consistía la instalación alusiva a “El Juego del Calamar 2”?

La activación de Netflix consistía en una estructura de madera inspirada en la popular serie, acompañada de una caseta de metal y un contenedor en color rosa con el logo de Netflix.

El montaje buscaba promocionar la segunda temporada de El Juego del Calamar, que ha generado gran expectativa entre los seguidores de la plataforma.

Desde el viernes 3 de enero, Netflix Latinoamérica inició la promoción en sus redes sociales que la activación tendría lugar en la Estela de Luz, donde se regalarían los llamados “Changuitos miones”.

La cita a los fanáticos de “Squid Game” fue a partir de las nueve de la mañana y hasta las 16 horas del domingo 5 de enero.

Los asistentes debían formarse para recibir uno de los muñecos caracterizados de los soldados del Juego del Calamar. Durante la mañana, decenas de personas hicieron largas filas para poder conseguir uno de los changuitos. Algunos otros paseantes aprovecharon para tomarse fotos.

Una hora antes de que concluyera la activación, el gobierno de la CDMX realizó el anuncio de que se retiraría la instalación.

Hasta el momento, Netflix no ha emitido un comunicado oficial sobre la cancelación. A propósito del lanzamiento de Squid Game 2, la plataforma de streaming ha llevado a cabo múltiples campañas en distintas ciudades del mundo.

También puedes leer: Paga tus multas de tránsito paseando perritos en CDMX

- Publicidad -