- Publicidad -

Luchar contra una cara aceitosa puede ser frustrante. Todo ese exceso de sebo significa que tu maquillaje no se sostiene tanto como debería y que siempre tienes que pulverizar o secar. Sin embargo, no tienes que ceder ante un cutis graso.

Estas son unas de las principales causas de tener un cutis graso, así el cómo deshacernos de él.

Genética

Para bien o para mal, todos nacemos con un cierto tipo de piel debido a la genética. Algunos de nosotros somos más propensos a tener arrugas profundas, al acné, y algunos luchamos contra la piel grasa. Si bien todos tenemos poros, o lo que los expertos médicos denominan “glándulas sebáceas”.

La ventaja es que las personas con piel grasa tienden a tener menos arrugas a medida que envejecen debido a toda la humedad.

La solución

“No podemos cambiar nuestra genética, pero podemos usar productos de calidad para mantener la piel grasa bajo control”, dice el Dr. Humes. Lo mejor es lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave (la espuma o el gel son algunos de los mejores productos para los tipos de piel grasa) y luego usar tónico matificante y un gel hidratante ligero para mantener la piel equilibrada.

Fluctuaciones hormonales

Las hormonas juegan un papel muy importante en el aspecto de nuestra piel, incluso si nuestro rostro es graso o no. Los desencadenantes del equilibrio hormonal o cambios hormonales importantes incluyen la pubertad (es por esto que muchos adolescentes tienen la piel muy grasa), síndrome premenstrual, embarazo, control de la natalidad, estrés e incluso ciertos medicamentos. Las hormonas en juego aquí son típicamente el estrógeno y la testosterona.

La solución

Si sospechas que las hormonas son la razón por la cual tu piel está tan grasosa, nuestros expertos recomiendan reunirse con algún médico para que pueda identificar la causa exacta.

“Por ejemplo ciertos anticonceptivos y la terapia de reemplazo hormonal equilibran las hormonas y reducen la grasa y el acné”, señala Inna Knyazevych, una esteticista de InGlo Medspa en Nueva York. También hay ciertos medicamentos que puedes tomar para ayudar a tratar la piel grasa relacionada con las hormonas y el acné.

Un régimen de cuidado de la piel agresivo

“La sobre exfoliación y el lavado excesivo de la piel puede despojarse de la humedad. Luego, tu piel responde produciendo un exceso de sebo para lubricar y proteger la piel”, dice el Dr. Humes. ¡Es un tema circular! Cuanto más te frotes, más aceite producirá tu piel en respuesta.

La solución

¡Se más amable con tu piel! Batir tu piel grasa en la sumisión simplemente no va a funcionar aquí. En cambio, solo lávate la cara dos veces al día, aunque incluso puedes intentarlo una vez por la noche para ver cómo responde tu piel.

Todo se trata de mantener un cuidado rutinario de tu cara, recuerda que tu eres la que debe de brillar más no tu cara.

 

- Publicidad -