Así es, en una antigua casona en la CDMX abrirá sus puertas al público el museo más coquette. Su nombre, La Casa de las Mil Muñecas, con sus colores rosados y una amplia colección de juguetes al estilo vintage, promete ser el escenario de tu próxima foto de perfil. Encuentra aquí más información para planear tu visita a este magnífico lugar.
¿Qué encontrarás en este museo de las mil muñecas?
Aquí encontrarás una colección que se conforma por más de un millar de muñecas de diversas épocas y orígenes, en un emplazamiento que buscará conectar a visitantes de todas las edades con la riqueza cultural y simbólica que rodea a estos objetos.
Este recinto cultural dedicado a la historia y diversidad de estos objetos de colección fue presentado a la ciudadanía ante la prensa con la presencia de Rosana Dufour, quien es la propietaria de la amplia colección de muñecas que estarán listas para ser admiradas dentro de algunos días. Y más allá de la exhibición, el Museo Casa de las Mil Muñecas busca ser un espacio de aprendizaje que enfatiza la importancia del juego en la niñez y el impacto de las mujeres en el entorno socioeconómico y cultural.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Casa De Las Mil Muñecas (@casadelasmilmunecascdmx)
Además, las exposiciones temporales, así como talleres y actividades educativos le dan volumen cultural a la experiencia del nuevo museo, el cual promete ser un gran atractivo valioso para los pequeños de la familia y, en general, para el público que aprecie las figuras de porcelana, madera, plástico, cerámica y otros materiales con que han sido confeccionadas las muñecas.
Imperdible en el museo: exhibición de la primera muñeca mexicana
Y también debes visitar la sala dedicada a las muñecas mexicanas de diversas regiones, y ediciones especiales. También vale la pena admirar las colecciones de Barbie, la moda tras las muñecas y figuras de generaciones pasadas.
Y un detalle mágico que cabe destacar está en la sala de hadas y elfos. Un espacio que te hará conocer criaturas maravillosas. ¡Asegúrate de preparar la cámara! hay muchos selfie spots que te harán sacar tus mejores poses.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Casa De Las Mil Muñecas (@casadelasmilmunecascdmx)
Visita la Casa de las Mil Muñecas
Entrada general $150.
Entrada infantil $120.
Horarios De 10:00 a 17:00 horas
Ubicación Av Chapultepec 420, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Martes cerrado
El Museo Casa de las Mil Muñecas también cuenta con una cafetería de estilo vintage, que buscará complementar la experiencia con un ambiente que evoca tiempos pasados. En el menú encontrarás barra de café clásica, malteadas, té y algunos platillos ligeros. Un consejo es que aproveches el espacio de la terraza con vista a Av. Chapultepec que es perfecta para descansar después de caminar en el museo.