No siempre sacas tiempo para ir al gimnasio, pero eso no significa que tengas que renunciar a ponerte en forma y no hay mejor entrenamiento que el cardio. Durante el confinamiento, aprendimos a utilizar el salón de nuestra casa y ejercitarnos de una forma efectiva y segura dado los tiempos que vivimos.
Sugerencias de entrenamiento
- Escoge cuatro ejercicios y realÃzalos un minuto cada uno sin descanso intermedio (primera ronda). Luego recupera dos minutos y realiza tres rondas más.
- Escoge tres ejercicios y realÃzalos durante treinta segundos cada uno. Descansa otros treinta segundos. RepÃtelo cuatro veces. Puedes elegir otras dos combinaciones de ejercicios y realizarlas de la misma forma.
- Tábata: uno de los más conocidos para quemar calorÃas. Realiza ocho series de los ejercicios que escojas durante veinte segundos y descansa diez segundos entre ellas (puedes repetirlo tres veces más) asegurándote descansar lo suficiente para volver a empezar.
6 ejercicios de cardio que puedes hacer en casa
Jumping Jacks
Uno de los saltos más conocidos para trabajar cardio. Para realizarlo, ponte con los pies juntos y en un salto, separa las piernas y extiende los brazos. Luego vuelve a la posición inicial. Puedes trabajarlo también alternando movimientos de brazos y piernas.
‘Mountain climber’
Un completo ejercicio que también va a ayudarnos a subir nuestras pulsaciones y con el que trabajamos tanto el tren superior como el inferior. Reciben este nombre porque los movimientos que se llevan a cabo en ellos son muy similares a los que se realizarÃan durante una ascensión en la montaña.
Patinador
Ejercicio poco conocido, pero que te ayudará a mejorar fuerza y equilibrio, asà como a quemar calorÃas. Colócate sobre una pierna con la rodilla semiflexionada y la cadera baja. A continuación, desplázate con un salto lateral mientras llevas la rodilla hacia afuera, accionando el abdomen. Lleva hacia atrás la pierna que quedó arriba y flexionada.
Salto estrella
Parecido al jumping jacks. Hay que colocarse en principio con los pies juntos y, dando un salto pliométrico, abrir brazos y piernas. Vuelve luego a la posición inicial (es un ejercicio muy exigente a nivel cardio).
Sentadilla en una pierna con desplazamiento lateral
Colócate en posición de sentadilla y sube una de las piernas a la altura de la cadera. Mantén la cadera baja y el pecho alto mientras que das un salto lateral y te quedas nuevamente sobre una pierna en la posición inicial.
Sentadilla con salto
Es un buen ejercicio que te ayuda a quemar calorÃas y fortalece glúteos y piernas. En posición de sentadilla, crea una propulsión y salta en vertical. Luego vuelve a la posición inicial (puedes hacerlo sin impacto si lo necesitas).
También puedes leer: Porque debes hacer sentadillas todos los dÃas