En una de las esquinas más bonitas de la avenida Presidente Masaryk, se encuentra Carajillo, el nuevo restaurante de Polanco que, con seis meses de vida y en medio de la pandemia, goza de gran popularidad. Y es que todo es agradable e «instagrameable» en este lugar: desde su diseño juvenil hasta una carta divertida donde caben desde robatas, sushis, tacos, pizzas hasta un chamorro huasteco y un pescado tikin-xic.
Carajillo un restaurante y terraza con vibras tropicales para comer platillos mexicanos y orientales reinventados.
Cada cierto tiempo oímos de algún nuevo lugar de moda, donde comer y beber se vuelve una experiencia indescriptible. Esta vez hablaremos del restaurante Carajillo Masaryk, el sitio obligado en CDMX, donde vivirás una comunión de sentidos y sabores, combinando a la perfección la tradición y la modernidad.
En este hotspot del que todos hablan, te espera un auténtico festival para los sentidos donde celebran el patrimonio gastronómico. Al Carajillo sabe mejor.
El concepto de Carajillo
Carajillo Masaryk es un restaurante moderno que se mueve con fluidez entre el viejo y el nuevo mundo, clasicismo e innovación, formal e informal. Todo mientras se esfuerzan en crear nuevas experiencias culinarias reveladoras que compitan con las mejores en ciudades de todo el mundo.
También puedes leer: Desde Monterrey a CDMX llega Colmillo en Masaryk
El lugar se divide en dos áreas, cada una con su propia cocina y platillos. En la planta baja podrás encontrar platillos mexicanos adaptados con ingredientes de diferentes regiones, carnes rojas, pescados, mariscos y un gran uso de vegetales.
Uno de los platos favoritos del lugar es el tlacoyo con escamoles, de maíz azul y una cama de chicharrón prensado. En caso de que la comida mexicana no sea lo tuyo, puedes pedir unos rollos primavera, una combinación de texturas suaves acompañadas de soya y un toque de jugo de naranja. De plato fuerte, el salmón con costra de pistache (crocante y tostadito) es una excelente elección.
En tu visita no debes perderte pasar a la terraza para sentirte en Tulum: un mural pop e impresionista te da la bienvenida, contrastando sus colores con el resto del lugar y su música. La alta coctelería es sin duda una las razones por las que Carajillo está en boca de todos.
¿Qué pedir en Carajillo?
Nosotros nos inclinamos por iniciar con platos de inspiración japonesa. Como entrada, probamos la robata de filete, cuya técnica nipona consiste en asar al grill con bincho-tan, un carbón vegetal proveniente del roble. “Las maridamos en teriyaki con salsa hoisin, sweet chilli sauce y togarachi”, explica Juan. Luego llegó el sushi de rib eye con foie gras, el cual ofrece una explosión en el paladar que culmina con el delicioso ahumado de la carne. Esto se debe a que flamean el rollo con soplete y le agregan salsa teritaki.
Para el plato fuerte, dimos un giro a la cocina mexicana con el chamorro huasteco, cuyo peso es de 500 gramos, por lo que se sugiere para compartir. La carne pasa cinco horas en cocción lenta en un adobo parecido al del asado de puerco, para lograr bocados que se deshacen en la boca. Finalmente, cerramos con un postre que, según cuenta el chef, se ha vuelto viral en redes sociales y ya otros restaurantes lo han empezado a copiar: el pastelito de carajillo.
Te puede interesar: Maestro Taquero: la taquería de 4.4 estrellas
Si lo pides, prepara tu cámara para cuando el mesero deje caer sobre el bizcocho (envinado con Licor 43), una deliciosa cascada de cremoso de naranja, café de olla y salsa inglesa. Seguro obtendrás varios likes en tu post de Instagram.
¿Y qué con la mixología?
Hasta nuestra mesa llegó Herzon, el mixólogo, con un carrito dotado de mezcales, vodkas, ginebras y otros destilados de las mejores marcas. Elegimos probar el Bengala con maracuyá, mango, un toque de limón, miel de agave, mezcal y pimienta rosa. Se trata de un trago fresco, cuyo primer sorbo te transportará al bosque.
Otras de las especialidades son los carajillos que no nos fue posible probar debido a los horarios límite para ordenar bebidas alcohólicas. Pero nos contaron que el de conejo Turin y el de churro son imperdibles, un excelente motivo para regresar pronto a este restaurante.
¿Dónde?
Carajillo cuenta con tres sucursales en la CDMX. La más famosa se ubica en la llamada Quinta Avenida mexicana, hablamos de la Avenida Presidente Masaryk número 20, colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. Abren de lunes a domingo, pero tienen horarios de acuerdo a la comida del día:
- Desayuno: 8:00 a 11:30 horas
- Almuerzo: 13:00 a 18:00 horas
- Cena: 18:00 a 22:00 horas
La segunda sucursal la encuentras en Calle Salamanca número 32, colonia Roma Norte en la alcaldái Cuauhtémoc. La tercera se está en Boulevard Palmas Hills 2-Lote 1, colonia Valle de las Palmas en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
¿Dónde? Av. Pdte. Masaryk 20, Polanco
Horario:
Precio: $800 pesos por persona
IG: Carajillo
Carajillomx.com