¿Caminar es suficiente para hacer cardio?
Si te gusta caminar, acá tenemos la respuesta a la pregunta, ¿caminar es suficiente para hacer cardio?
Y es que, caminar es uno de los tipos de movimiento más beneficiosos, pero para objetivos de rendimiento, es posible que necesites agregar un poco más de intensidad.
Acá te va una estadística
El 21% de los adultos y el 13% de los adultos mayores en todo el mundo cumplen con los niveles recomendados de actividad física. Pero, ¿es caminar suficiente como ejercicio cardiovascular? ¡Claro que sí!
La mortalidad se redujo entre los adultos de 60 años o más que daban entre 6,000 y 8,000 pasos al día y entre los adultos menores de 60 años con 8,000 a 10,000 pasos al día.
Acá otro dato: participantes que caminaban 7,000 pasos al día tenían un riesgo de muerte prematura entre un 50% y un 70% menor en comparación con aquellos que caminaban menos de 7,000 pasos. Algunos estudios sugieren que incluso números más bajos, como 4,000 pasos, pueden mejorar la salud.
Magia
Solo 11 minutos al día de caminata rápida eran suficientes para reducir el riesgo de una variedad de enfermedades.
Por lo tanto, caminar es excelente para la salud general, y los estudios generalmente indican que el recuento mínimo ideal de pasos es entre 7,000 y 8,000 pasos al día, sin embargo, más pasos probablemente sean mejores para obtener más beneficios para la salud.
¿Es suficiente para la salud del corazón?
Los participantes que hacían ejercicio moderado de 150 a 299 minutos por semana mostraron un riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular entre un 19% y un 25% menor en comparación con aquellos que no lo hacían.
Aquellos que informaron de 300 a 599 minutos por semana experimentaron una reducción adicional en el riesgo de mortalidad.
A medida que tu cuerpo se adapta al estímulo (caminar), se volverá más eficiente y tu frecuencia cardíaca será, por lo tanto, más baja durante esa actividad.
Necesitamos poner estrés en los pulmones, músculos y vasos sanguíneos para obligarlos a adaptarse, y si ya estás bastante en forma, caminar puede no ser suficiente para lograr esto.
Sin duda, ¡caminar es mágico, y te va a traer muchos beneficios, anímate a probarlos!
También puedes leer: Los Juegos Olímpicos podrían estar poniendo a las boxeadoras en peligro