Todos los países tienen cafeterías, pero su relación con el café mismo, o la historia detrás de otras bebidas calientes y la forma de prepararlas es totalmente distinta. ¿Quieres aprender por qué el molido del café turco es tan especial o probar postres con los que los japoneses acompañan el matcha?
Te armamos esta ruta de cafeterías que abarca todo el mundo sin salir de la CDMX para que te animes a probar nuevos sabores, especias y bocadillos.
7 cafeterías del mundo en la CDMX
1. Lunarena
¿Buscas café turco tradicional? Esta pequeña cafetería es un must en la Condesa. Los dueños son un par de hermanos de ascendencia turca a quienes les encanta platicar así que podrían darte una clase de historia sobre la técnica cafetera más antigua del mundo, a la vez que ves cómo ebulle tu café en arena caliente. Prueba también el té turco, el falafel y el hummus casero.
Su decoración recargada y ecléctica parece de una casa húngara antigua. Lo mejor es acompañar tu café con un isler, una galletita similar a una tartaleta con mermelada de chabacano, o una rebanada de un pastel de chocolate con pasta de almendras (sachertorte).
Una cafetería especializada en café turco en arena (que puedes pedir solo o con cardamomo, azahar o cocoa). Además, tienen un abanico muy interesante de bebidas con sabores de Medio Oriente, como el Agua del Nilo, un té con pétalos de rosa y miel. Acompaña tu café con el fatay (empanada) de carne con jocoque o cualquiera de sus postres árabes.
San Antonio 62, Nápoles. Dom-jue 8:30 am-9 pm, vie-sáb 8:30 am-10 pm.
4. Raku Café
Lo que tiene de pequeño este local se compensa con la calidad de sus productos japoneses. El matcha es de Ippodo (Kyoto, Japón), una marca con tres siglos de tradición que no encontrarás en otro sitio. Lo preparan con batidor de bambú, con sumo esmero y cuidado; lo mismo que el resto de la breve, pero activa línea de productos.
¿Qué sería del mundo cafetero sin el café colombiano? Aquí es un buen lugar para tomar el clásico tintico, es decir una taza de café negro. Elige entre orgánico o excelso. Y si te encanta, llévate una bolsa de café colombiano para tu casa. Si no tomas café (no te juzgo, bueno sí un poquito) prueba con una agua panela, que es una infusión caliente de caña o un granizado de arequipe.
Pedro Romero de Terreros 305, Del Valle. Lun-sab 8 am-8 pm.
Los futuros del café en Nueva York subieron a su nivel más alto desde 1997 debido a las preocupaciones sobre las cosechas de los principales productores, amenazando...