Café molido: las mejores opciones del súper
El café molido tiene un inconveniente: pierde aroma y sabor más rápidamente que el café en grano. Di tú eres fan de esta opción, te dejamos las mejores opciones que puedes encontrar en tiendas como centros comerciales.
Cada mañana, millones de personas en México y en todo el mundo disfrutan de una taza de café para comenzar el día. Con tantas opciones disponibles, elegir la mejor marca puede ser todo un desafío.
Dicho por la PROFECO
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un exhaustivo análisis para identificar las mejores opciones de café molido en el mercado, basándose en criterios de precio y calidad.
Café Mexicano
El Café Mexicano se destaca por su excelente relación calidad-precio. Según el estudio de Profeco, este café tiene un bajo porcentaje de humedad en sus granos, con solo un 1.6 por ciento, lo que favorece su calidad y frescura.
Además, es la opción más económica, con un costo por taza de solo 1.22 pesos. Esta combinación de calidad y precio lo convierte en una excelente elección para los consumidores que buscan un café accesible y sabroso.
Lavazza Classico
El Café Molido Classico Lavazza es ideal para aquellos que necesitan un impulso extra de energía en sus mañanas. Con 120 miligramos de cafeína por taza, este café proporciona la vitalidad necesaria para empezar el día.
Presenta un 2.2 por ciento de humedad, 4.5 por ciento de cenizas y solo 0.25 gramos de azúcar por porción, asegurando que el café mantenga su sabor y frescura. Lavazza combina alta calidad con un perfil de sabor robusto, haciéndolo una opción favorita entre los conocedores del café.
Coatepec Veracruz tostado & molido de Moretto
De los mejores cafés para cafetera en términos de relación calidad-precio. Este café sobresale por su excelente sabor y su accesibilidad, siendo una opción recomendada para quienes desean disfrutar de un buen café sin gastar demasiado. Con solo 0.12 gramos de grasa por cada taza, asegura frescura y calidad en cada sorbo.
Pellini Top Descafeinado
Buscar un buen descafeinado no es una tarea fácil, por eso no queríamos dejar de incluir en este ranking uno de los mejores. El Pellini Top es un producto gourmet, elaborado con delicadeza y con una variedad 100% arábica.
Su sabor tiene toques dulces de caramelo y chocolate, pero aun así tiene fuerza gracias a su tostado medio. Realmente no nos ha parecido que fuese descafeinado. Eso se debe a que usan anhídrido carbónico para deshacerse de la cafeína, en vez de alargar su tostado.
Starbucks House Blend
De este café destacaría su aroma, aunque el sabor no se queda atrás, con esos matices de frutos secos y cacao que prometen en la descripción del producto, y que efectivamente se perciben al disfrutarlo. Tiene un sabor suave… quizás demasiado bajo mi punto de vista (reconozco que nos gustan más los cafés intensos).
Se aprecia un toque amargo bastante suave, sin rastros de acidez, que se mantiene de manera agradable desde el primer sorbo hasta poco después de haberlo bebido.
Algo que también nos ha gustado es el formato en el que se vende; 6 paquetes individuales de 200g de café molido cada uno. Así puedes ir consumiendo solo el que tienes abierto mientras los otros permanecen bien cerrados conservando el sabor y el olor del café.
Café Saula Premium Ecológico
El café Saula es de origen ecológico, lo que quiere decir que sus granos se han cultivado sin usar fertilizantes ni abonos de síntesis química, siguiendo métodos biológicos que favorecen la conservación del medioambiente. Es por ello que cuentan con el certificado CPAE (Consell Català de la Producció Agrària). Debo decir, también, que el sello ECO se nota en su precio.
Con un tueste medio, variedad 100% arábica, obtenemos una taza dulce, en este caso con algunas notas florares y un final de cereales. También es algo más cítrico que otros de la lista.
Illy Classico
Es un café que suele gustar a todo el mundo, no es demasiado fuerte ni demasiado flojo. Además, tiene notas florales, de caramelo y chocolate, incluso de pan tostado.
Es un café 100% arábica y de tueste medio. Lo hemos probado de todas las maneras (solo, cortado, con leche…) y cualquier forma le va bien. No deja regustos amargos, pero sí matices muy personales.
No es un café barato, pero es de las mejores opciones que puedes encontrar en supermercado. Está bien si tomas una taza al día y no sois muchos en casa. Si tienes una familia grande, me decantaría por otro, ya que no te va a cundir demasiado.
Happy Belly Café
Happy Belly es la marca blanca de Amazon, y cuenta con el certificado de la Rainforest Alliance, por lo que con su compra ayudamos a cientos de agricultores del mundo y aportamos nuestro granito de arena a la preservación de las selvas tropicales.
En cuanto a su sabor podemos decir que es equilibrado tirando para amargo, debes tener en cuenta que predomina la variedad robusta, con algo de arábica para equilibrar el amargor. Pero sin duda es la alternativa más amarga de los que analizamos en este artículo.
También puedes leer: Crema de maní un aliado para aumentar masa muscular