Café de moka con chocolate para merendar

0
660
Café de moka con chocolate para merendar
- Publicidad -

Si eres amante de las fusiones, seguro te va a encantar este Café de moka que mezcla lo mejor de los sabores del chocolate y del café. Te contamos cómo preparar un delicioso café de moka para merendar y sentirse en casa.

Además de ofrecerte un buena combinación de sabor, también es muy beneficioso para tu salud. Tanto el café como el chocolate son muy buenos para el organismo.

En esta receta te recomendamos también agregar al final un poco de crema de chantilly y chispas de chocolate para decorar. Esto te ayudará a dar un delicioso sabor dulce.

¿Por qué tomar café moca?

Una investigación de la Universidad de Clarkson y de Georgia afirma que combinar café con chocolate negro es un alimento para el cerebro. El café moca, es decir, la combinación entre el café, la leche y el chocolate es muy efectiva para fortalecer el rendimiento del cerebro.

El estudio consistió en evaluar la capacidad cognitiva y el estado de ánimo de varios participantes. Por lo tanto, se determinó que aquellos que habían tomado café moka conseguían los mejores resultados en cuanto a la capacidad de atención, motivación, concentración, disminución de fatiga y ansiedad.

Tanto el café como el chocolate negro son muy buenos para la salud cerebral, puesto que ambos alimentos reducen los riesgo de trastornos neurodegenerativos como Parkinson o Alzheimer.

Si eres de los que no pueden comenzar el día sin tomar una taza de café, seguro también te encantará tomar un café moka luego de almorzar. Este hábito te puede ayudar a garantizar el buen funcionamiento del sistema digestivo, saciar el apetito y combatir la tentación de picar entre comidas.

Café de moka con chocolate

Café de moka con chocolate para merendar

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de chocolate en polvo
  • 4 shots de café expresso
  • 2 tazas de hielo
  • 4 cucharaditas de chispas de chocolate
  • Crema de chantilly

INSTRUCCIONES

  1. Para comenzar calienta en una cacerola la leche a fuego bajo y, antes de que hierva, disuelve el chocolate en polvo.
  2. Licúa la leche con café expresso y hielo.
  3. Sirve en 4 vasos de café.
  4. Agrega crema de chantilly y chispas de chocolate para decorar.

También puedes leer: 10 razones por las que deberías beber café

- Publicidad -