Por la misma razón que nos importa cuidar la salud de nuestra mascota, en paseos constantes, en su alimentación y todos los cuidados que necesita; así es la importancia que le debemos dar a sus baños y el control de su higiene en general.
Pero con esto no nos referimos a tener baños constantes, de hecho su piel y su pelaje puede afectarse si nos excedemos en la frecuencia.
Aquí te platicamos cómo y cuándo se recomiendan en nuestros fieles amigos.
Primero conoce algunos indicadores de que tu mascota ya necesita un baño.
- Si lo notas acalorado, refréscalo con un baño, es una idea genial.
- Si está en época de cambio de pelaje es muy recomendable cepillarlo para eliminar la suciedad y el exceso de pelo.
- Si su pelaje ya presenta un olor desagradable.
- Si tiene manchas, polvo, arena, lodo, etc.
- Si ha hecho mucho ejercicio sin duda una ducha lo refrescará.
FRECUENCIA
Aquí debemos considerar que si no ocupamos el jabón o shampoo adecuado puede resecar la piel de nuestras mascotas y en cuestión a sus baños el máximo sería una vez por mes, aquí depende de la raza, de su pelaje, los factores externos y el ambiente donde se desarrolla. En algunas mascotas puede ser hasta dos veces por año teniendo en cuenta que sea un perrito de 100% de casa y varios factores más.
En algunas otras situaciones podría ser hasta 1 vez cada tres meses. La idea de bañarlo cada semana o diario como nosotros no es para nada recomendable, pues afectaremos directamente su piel. Si por alguna razón o actividad sus baños pasan la frecuencia límite de una vez por mes, te recomendamos usar un shampoo especial para el cuidado de su pelaje y piel.