Si estás buscando ejercitarte, pilates es una opción para probar cosas nuevas, si has sentido que el gimnasio u otros deportes no son para ti, ¡dale la oportunidad!
¿Qué es Pilates?
Primero que nada, el nombre proviene de su creador, Joseph Pilates.
El pilates es un método de ejercicio y movimiento físico. Su objetivo es fortalecer y equilibrar cuerpo y mente. Es perfecto realizarlo de manera individual o como complemento a la práctica deportiva y a la rehabilitación física.
Utiliza movimientos controlados y precisos para el cuerpo y la mente. Éstos se realizan sobre colchonetas y máquinas de pilates diseñadas especialmente para una correcta ejecución.
¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?
Para mejorar tu musculación, flexibilidad y ayuda a tu paz mental. Además te ayudará a:
- Aumento de la fuerza
- Mejorar la flexibilidad y el equilibrio
- Ayuda a la prevención de lesiones
- Favorecimiento del desarrollo del metabolismo
- Control de la respiración y de la circulación sanguínea
- Mejora de la densidad ósea
- Tonifica la musculación
Pilates es tan versátil que funciona en todos los niveles. Es un ejercicio de bajo impacto, por lo que puede practicarse aún en embarazo y a cualquier edad.
“En 10 sesiones sentirás la diferencia; en 20 sesiones verás la diferencia; y en 30 tendrás un cuerpo completamente nuevo”. Joseph Pilates.
Tal parece que se ha convertido en una de las prácticas favoritas en cuanto a deporte se refiere. Y no es para menos, pues ayuda a mejorar nuestra condición física y mental.
¿Te gustaría saber los lugares donde puedes realizar pilates en CDMX?, ¡quédate atento!