Bruce Willis pierde el habla

0
229
- Publicidad -

El aclamado actor Bruce Willis, conocido por sus emblemáticos papeles en películas como «Duro de Matar» y «El Sexto Sentido», enfrenta una dura batalla contra una enfermedad que ha cambiado drásticamente su vida y parece que ésta ya lo ha dejado sin hablar; al menos eso parece tras el mensaje que compartió su esposa.

El año pasado, Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente los lóbulos frontales y temporales del cerebro, por lo que lo ha llevado a tener un avance progresivo con la pérdida de sus capacidades cognitivas y, recientemente, ha afectado su capacidad para hablar.

Una reciente publicación de su esposa, Emma Heiming, ha despertado la inquietud entre los seguidores, al dar a entender que Bruce ya no puede hablar. Y es que, desde que fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD), ella se ha dado a la tarea de sumarse a distintas campañas para informar y sensibilizar a más personas sobre esta condición.

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD DEL ACTOR?

Hace dos años, cuando su esposa informó sobre el retiro de Bruce Willis, reveló que debido a lo agresiva que era la afasia que padecía imposibilitaba totalmente que pudiera continuar con su carrera, por los problemas de comunicación que esta enfermedad ocasiona, además de que los síntomas iban cada día en aumento.

Según la Universidad de Navarra, la demencia frontotemporal se caracteriza por cambios en la personalidad, impulsividad, apatía, conductas inapropiadas en público, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta.

Aunque la demencia frontotemporal suele comenzar entre los 40 y los 65 años, puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de alzheimer.

Para Bruce Willis y su familia, los próximos pasos son inciertos. La progresión de la DFT es impredecible, y la pérdida de la capacidad para comunicarse es solo uno de los muchos desafíos que enfrentan. Sin embargo, con el amor y el apoyo inquebrantable de su familia y amigos, Bruce continúa luchando contra esta enfermedad con la misma fortaleza que lo ha caracterizado en sus icónicos roles en el cine.

También puedes leer: Docuserie de Checo Pérez en Disney+

- Publicidad -