¿Brazos flácidos aunque haces ejercicio?
Si has notado que tienes brazos flácidos a pesar de hacer ejercicio, este blog es para ti, conoce cómo puedes tonificarlos.
Tonificar los brazos es un proceso gradual que varía en tiempo dependiendo de varios factores, por ejemplo, la intensidad del entrenamiento, la frecuencia de los ejercicios, el tipo de actividades realizadas y las características genéticas de cada persona. Sin embargo, es posible notar una mejoría en la estética entre la cuarta y sexta semana de entrenamiento regular.
¿Cuál es la recomendación?
Es recomendable incorporar ejercicios que trabajen los diversos músculos del brazo, como los bíceps, tríceps y músculos del hombro.
Si realizas ejercicios de brazos para tonificarlos, te vas a dar cuenta de que estás logrando tu objetivo porque comenzarás a notarlos más definidos, sobre todo la parte superior del brazo.
La piel debería sentirse más firme al tacto, otro indicador de que tu esfuerzo vale la pena es la mejoría tanto en fuerza como en resistencia al levantar cada vez más peso.
¿Entonces por qué siguen flácidos?
Una de las principales razones por las que los brazos pueden mantenerse flácidos aunque hagas ejercicio es porque quizá tu rutina no está enfocada en trabajar adecuadamente los músculos del brazo o no sean lo suficientemente intensos como para causar un cambio muscular importante.
¡Te ayudamos un poco!
Una rutina bien pensada para tonificar las extremidades superiores incluye una variedad de ejercicios de brazos que trabajan diferentes áreas musculares, entre ellos los siguientes:
- Flexiones de brazos (push-ups)
- Curl de bíceps con mancuernas
- Extensiones de tríceps
- Press de hombro con mancuernas
- Dips de tríceps
Incorporar estos ejercicios a tu rutina por lo menos dos o tres veces por semana realizando cargas progresivas será de gran ayuda para mejorar tu tonificación muscular en brazos.
¿Qué te parece?, ¡a trabajar esos brazos!
También puedes leer: Quinoa, ¿aliada en la reparación de los tejidos dañados durante la actividad física?