
Brandon Graham, autor de la jugada de mayor impacto en la historia de la franquicia de los Philadelphia Eagles, anunció el martes su retiro tras 15 temporadas en la NFL.
Graham, seleccionado en primera ronda del Draft 2010 procedente de Michigan, pasó toda su carrera en Philadelphia. Tiene el récord del equipo de partidos jugados en temporada regular (206) y es el tercero de todos los tiempos en capturas (76.5).
El propietario de los Eagles, Jeffrie Lurie, elogió a Graham por los muchos «momentos memorables» que entregó a la franquicia y sus aficionados.
«Brandon Graham es la representación de todo lo que deseas en un Philadelphia Eagle«, manifestó Lurie en un comunicado. «…Fue el modo en que jugó el deporte y el modo en que se condujo que le ganó el amor y respeto de los coaches, compañeros y fans».
Su captura con balón suelto forzado sobre Tom Brady en los instantes finales del Super Bowl LII, ayudó a asegurar una ajustada victoria sobre los New England Patriots y entregó el primer Trofeo Lombardi a la ciudad de Philadelphia.
Eso le elevó a la categoría de icono en Philly, y marcó el punto álgido de un cambio de rumbo después de haber sido tachado de fracaso al principio de su carrera tras un comienzo lento debido en gran parte a las lesiones.
Graham se rompió el tríceps a finales de noviembre contra Los Angeles Rams y anunció en el vestuario que se perdería el resto de la temporada.
Sin embargo, se rehabilitó discretamente entre bastidores y pudo regresar para la decisiva victoria del equipo en el Super Bowl LIX contra los Kansas City Chiefs, que puso el broche de oro a una de las carreras más importantes de la historia de los Eagles.
Anuncia Brandon Graham su retiro tras dos títulos con los Eagles
Graham anunció su retiro este martes tras una carrera de 15 años en Filadelfia, que se destacó por su papel en la jugada defensiva que ayudó a llevar a los Eagles a su primer título de Super Bowl.
El jugador quien cumplirá 37 años en el mes de abril, agradeció a la organización, a sus entrenadores, a sus compañeros de equipo y a su familia durante una emotiva conferencia de prensa para anunciar su decisión.
Recordó el largo camino que tuvo que recorrer para ganarse a los aficionados de Filadelfia, notoriamente exigentes, ya que pasó de ser un suplente con solo 17 capturas en sus primeros cinco años a ser una parte clave de una línea defensiva dominante más adelante en su carrera.
Graham dijo que fue difícil incluso salir de casa al principio de su carrera cuando le pusieron la etiqueta de “fracaso”, pero que estaba contento por perseverar y haber podido permanecer en Filadelfia durante toda su carrera.