
BOSS reinventa la moda de oficina
BOSS en Milán, tuvo su desfile Primavera Verano 2025 y presentaron una colección que reinventa la moda de oficina.
El director creativo Marco Falcioni eligió explorar el tema “Fuera de la oficina”. Los protagonistas fueron rostros famosos del deporte y el entretenimiento, como los tenistas Taylor Fritz y Matteo Berrettini, Khaby Lame, Alica Schmidt y el futbolista Loris Karius.

Un evento a la medida
El patio del Palazzo del Senato se transformó en un jardín botánico, destacando la evasión de la oficina con una pasarela orgánica.
La colección tiene como objetivo redefinir la ropa formal, combinando influencias urbanas y deportivas para crear un estilo versátil y contemporáneo.
Esta colección marca un cambio con respecto a la vestimenta corporativa tradicional, con diseños relajados pero sofisticados, desafiando las normas tradicionales de la oficina, enfatizando un estilo de vida fuera de horario que prioriza la comodidad y la individualidad.


Para la temporada primavera/verano 2025 hemos reinventado los trajes, el epítome de la tradición de sastrería de BOSS, con un enfoque más suave, en el que la silueta está dictada por el cuerpo de quien la lleva, dejando más espacio para la libertad y la expresión de la individualidad.
Marco Falcioni, vicepresidente sénior de Dirección Creativa de BOSS.
Elementos icónicos
La colección presenta elementos como trajes de tres botones, dobladillos de pantalón altos y tejidos táctiles como la lana, el satén y el cuero.
Por su parte, la moda femenina adoptó siluetas drapeadas en blazers, chaquetas y vestidos cruzados, ofreciendo fluidez y comodidad.
Mientras que la moda masculina adoptó cortes más relajados, agregando un toque fresco al estilo característico de la marca. A pesar del enfoque informal, el uso de telas lujosas como la seda y el cuero realzan estos looks, creando un guardarropa refinado pero versátil, adecuado para un estilo de vida 24 horas al día, 7 días a la semana.

Asimismo, las piezas para usarse por la noche incluyen abrigos y chaquetas de sastrería deconstruidos en seda con solapas de chal y acabados de ribete


Paleta de colores
Además de apostar por una paleta de colores hacia tonos marrones y verdes terrosos, tenemos la inclusión de elementos y accesorios de estilo deportivo, como mecanismos de cinchado con cordón, colchonetas de yoga y raquetas de tenis que añaden un toque deportivo y relajado a la colección.
Igual de importante el calzado, que incluye zapatillas de deporte de perfil bajo o chanclas de cuero con aspecto y tacto de zapatilla, ambas confeccionadas en cuero italiano.