Los boletos del metro en la CDMX tendrán su último día el próximo sábado 20 de abril de 2024 será el último día en que usuarios podrán ingresar a las Líneas 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) con boleto magnético, según informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de un comunicado.
En el texto se detalló que a partir del domingo 21 de abril, la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) será el único medio para ingresar a las 12 Líneas que conforman el Metro CDMX.
«A partir del sábado 20 de abril, el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 2 y 3 será exclusivamente con la tarjeta de movilidad integrada. Utiliza tus boletos antes de esta fecha. Las 12 líneas de la Red brindarán acceso sólo con Tarjeta de Movilidad», publicaron.
Además, se informó que las 12 Líneas que conforman la red del Metro ya cuentan con torniquetes actualizados, listos para la validación de las Tarjetas de MI.
¿CÓMO RECARGAR MI TARJETA DE MOVILIDAD INTEGRADA?
Ahora es más fácil de lo que crees, desde tu celular podrás recargar tu tarjeta de movilidad integrada, evitando así las filas largas en las máquinas de recarga de las estaciones.
El primer paso primero es descargar la aplicación APP CdMx disponible para dispositivos Android (Play Store) y iOS (App Store), al abrirla tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Llave CdMx o darte de alta.
Dentro de la aplicación encontrarás el icono Movilidad Integrada, en el que podrás checar rutas, horarios, incidentes, ver ubicaciones de ecobici y hasta pedir un taxi, pero para abonar saldo ala tarjeta entra en Recargar.
Ahora solo tendrás que acercar la Tarjeta MI al la parte trasera de tu celular; cabe señalar que debes asegurarte que tu dispositivo móvil cuenta con NFC, es tan simple como acceder a los ajustes y encender el sensor de proximidad.
Tras mantener la tarjeta cercana al dispositivo, verás una pantalla en la cual te muestra el número de serie de tu tarjeta, tu saldo disponible y si quieres realizar una recarga nueva, que va desde los 15 a 450 pesos.
También puedes leer: Agua contaminada en la CDMX