Blush Nails, la tendencia que regresó

0
435
- Publicidad -

Las blush nails, son un estilo de manicura que consiste en imitar o dar la misma sensación de las mejillas rosadas en un día de calor. El diseño de color no es magenta ni rosa pastel, si no un rosa muy claro mezclado con un blanco lechoso para darle ese acabado translúcido, natural y rosado.

Procedente de Corea, en su forma más pura esta tendencia consiste en pintar primero las uñas con una base transparente rosa pálido. Después se aplica un tono rosa más oscuro en forma circular en el centro de la uña y se difumina con una esponja o un pincel. Después se aplica un top coat brillante.

Las uñas blush se adaptan perfectamente a otra tendencia de belleza que se ha hecho viral en TikTok y que, más allá de las redes, también está en todas partes, nos referimos a las uñas clean, que apunta a un look natural y sin esfuerzo al mismo estilo de una piel fresca, sin maquillaje e hidratada que, a su vez, va de la mano del look minimalista y limpio de pies a cabeza que hace contraparte, en el universo de las tendencias, al maximalismo que tanto gusta a la generación z.

¿CÓMO HACER LAS BLUSH NAILS EN CASA?

  1. Para conseguir este estilo de manicure que será tendencia el año próximo y lo primero que debes hacer es limpiar bien la superficie de uñas para que no quede rastro de un esmalte previo y luego deberás cortar y limar tus uñas para que queden prolijas perfectas y todas con la misma forma y largo.
  2. Posteriormente debes aplicar aceite en tus cutículas y esperar a que actúe y retirarlas hacia atrás.
  3. El tercer paso es exfoliar la superficie de la uña para que sea perfecta.
  4. Una vez terminado este paso deberás aplicar una capa base coat con un poco de color o transparente, pero la idea es que la uña se siga viendo lo más natural posible.
  5. El quinto paso es buscar un blues o rubor del color que prefieras y aplicarlo en pequeños toques de la superficie de la uña, pero evitando cubrir la uña entera.
  6. Por último debes aplicar un top coat en lo posible con acabado brillante y listo.

También puedes leer: Uñas perfectas en estos nail bars de la CDMX

- Publicidad -