El gigante de la gestión de activos valorado en 157.100 millones de dólares, reveló en una reciente presentación ante la SEC que Mark Wiedman, jefe del Negocio Global de Clientes, ha renunciado a su cargo con efecto inmediato.
El anuncio del 15.01.2025 marca un cambio significativo en el equipo directivo de la firma. Según datos de InvestingPro, BlackRock ha mantenido un sólido rendimiento financiero con un crecimiento de ingresos del 10,22% en los últimos doce meses.
La salida de Wiedman de BlackRock es para perseguir otras oportunidades, según se indica en el informe 8-K. Se ha comprometido a permanecer en la empresa durante un periodo de transición para garantizar un traspaso fluido de sus responsabilidades. Por el momento, no se han revelado detalles sobre su sucesor o la futura estructura del Negocio Global de Clientes.
BlackRock, con sede en 50 Hudson Yards en Nueva York, es una firma líder en gestión de inversiones conocida por su amplia gama de servicios financieros. La empresa mantiene una sólida posición financiera con activos líquidos que superan las obligaciones a corto plazo y un saludable ratio de liquidez de 2,56.
A la fecha del informe, la empresa no ha proporcionado más información sobre los motivos de la salida de Wiedman ni sobre el impacto que podría tener en las operaciones de la compañía. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a un análisis detallado y 8 ideas clave adicionales sobre la salud financiera y la posición de mercado de BlackRock.
El informe también confirma que no existen disputas o desacuerdos que hayan llevado a la renuncia de Wiedman, y parece ser amistosa. BlackRock no ha realizado declaraciones públicas adicionales sobre el cambio en el liderazgo.
Renuncia Mark Wieldman, potencial sucesor de Larry Fink en BlackRock
Fink, de 72 años, dijo en julio que está trabajando para preparar a la próxima generación de líderes de la empresa. Otros posibles sucesores son el director financiero Martin Small, el director de operaciones Rob Goldstein, la directora ejecutiva sénior y responsable internacional Rachel Lord y Raj Rao, miembro del comité ejecutivo global de la empresa.
“No quiero ser alguien que se quede ahí sentado bloqueando y derribando”, dijo Fink en Washington en un evento sobre la jubilación. “Cuando crea que la próxima generación está lista, me voy”.
Fink también podría permanecer como presidente incluso si renuncia como director ejecutivo, añadió.
La salida de Wiedman sigue a la salida de Salim Ramji, también considerado en el pasado un posible sucesor y ahora director ejecutivo de Vanguard.
BlackRock acaba de completar un año transformador, comprometiendo casi 30 mil millones de dólares en tres acuerdos para posicionar a la empresa para convertirse en un actor importante en activos alternativos y privados.
La firma completó su adquisición de Global Infrastructure Partners por 12.500 millones de dólares en octubre y está en proceso de cerrar un acuerdo para la firma de datos Preqin Ltd. Su compra de 12 mil millones de dólares de la tienda de crédito privado HPS Investment Partners remodelará la capacidad del administrador de activos para proporcionar una gama completa de bonos públicos y financiación de crédito privado a prestatarios en todos los mercados.