Muchas veces estamos tan inmersos en la rutina del estudio, del trabajo o de proyectos personales, que no somos conscientes de la cantidad de tiempo de pasamos sentados o en una misma postura.
Estira diario sin importar el lugar
Además, se cree que los estiramientos son exclusivos para iniciar o terminar una actividad física, cuando la realidad es que incluir unos minutos de estiramiento al día, ayudará a evitar contracturas y/o tensiones musculares y mejorar tu movilidad y flexibilidad.
Beneficios de estirar
¡Una buena flexibilidad trae consigo múltiples beneficios, que si te los contamos, vas a querer estirar diario!
- Mejorar tu rendimiento en las actividades físicas
- Aumentar el flujo sanguíneo en los músculos
- Permitir que los músculos trabajen de la manera más eficaz
- Mejorar la capacidad para hacer las actividades diarias
- Aumentar la salud cerebral
- Reducir dolores de espalda
- Mejorar postura
- Oxigenación del cerebro
- Mejorar la calidad del sueño
Si no sabes cómo comenzar, ¡puedes encontrar muchas rutinas o ejercicios de estiramiento por toda la web y aquí te compartiremos los básicos!
Ahora si lo que se te complica es encontrar tiempo, ¡5 minutos bastan!, puedes programar una alarma y simplemente detenerte a estirar un poco, respirar y seguir con tu rutina. ¡Tu cuerpo y mente te lo agradecerán!
Recuerda que es poco a poco, no te forces y siempre acuérdate, como dice Gans «Si algo no se siente bien, no insistas. Un estiramiento ideal para el cuerpo de una persona, puede no serlo para otra».